Tecnología

Lenovo desvela en su web una pulsera cuantificadora

LenovoSmartband1
Escrito por Elías Notario

Lenovo quiere subirse al tren de los wearables, y lo hará con SW-B100, una pulsera cuantificadora de actividad física que durante unas horas se ha podido ver en la tienda online del fabricante

Lenovo también quiere subirse al tren de los wearables, ese en el que a este paso no va a caber ni un alfiler. No lo decimos nosotros, es lo que deja claro la aparición de una pulsera cuantificadora en la tienda online del fabricante, la cual aún no ha sido anunciada oficialmente y la misma que a estas horas ya ha sido retirada del sitio.

Afinando más, el aparato, que como decíamos se trata de un dispositivo englobado en el campo de los cuantificadores de actividad física, lleva por nombre Lenovo Smartband SW-B100, y en base a la versión guardada por Google en su caché de la página de la tienda donde se encontraba, podemos asegurar que tiene un factor de forma similar a las smartband de Fitbit y otros, que está construida en plástico, y que llegará en dos tonalidades, azul o naranja, predominando en ambas el negro.

En cuanto a funcionalidades, según capturas de la ficha del producto de la tienda, ofrecerá las habituales: monitorización del sueño, seguimiento de pasos dados, distancias recorridas, calorías quemadas y demás. Y también otras no tanto: seguimiento del ritmo cardiaco, notificaciones inteligentes de mensajes y llamadas y posibilidad de utilizar el gadget como “llave” para desbloquear el PC al acercarlo a él (MiBand de Xiaomi fue la primera pulsera inteligente en añadir una característica parecida).

lenovo-smartband2

Por otro lado, la SW-B100 se llevará bien tanto con Android como con iOS, de lo que se deduce que seguramente lanzarán una aplicación móvil propia complementaria con la que se podrá sincronizar toda la información de actividad física recolectada por la pulsera.

¿Precio y disponibilidad? No se sabe nada respecto a las dos cosas, aunque imaginamos que en no mucho las dudas quedarán disipadas. Estaremos atentos para contarlo por aquí cuando ocurra.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com