Tecnología Videos

Lenovo anuncia productos, resultados y explica su futuro con Motorola

Maite Ramos, directora general de Consumo en Lenovo España, presenta los resultados económicos de la compañía en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal y muestra la nueva gama de productos para la próxima temporada de regreso al colegio.

Maite Ramos, directora general de Consumo en Lenovo España, ha presentado los resultados económicos de la compañía en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal y ha mostrado también su gama de productos de consumo con la que la compañía espera afrontar la próxima temporada de regreso al colegio. A pesar de que Lenovo no sea todavía un fabricante con tanto carisma mediático como Samsung o Apple, hay que alabar que la compañía es una de las más atrevidas a la hora de experimentar con nuevos diseños y lo que se ha dado en llamar “factores de forma” con ordenadores convertibles como el Yoga 2, los ordenadores desmontables (o “detachables”) en los que la pantalla se separa del teclado, tabletas diferentes como la llamada Horizon de 27”, los todo en uno táctiles o los nuevos “reclinables”, portátiles que no se pliegan totalmente, pero que sí pueden usarse a modo de tableta sobre una mesa o sobre las piernas y que son una alternativa más económica que los convertibles.

Lenovo presentac resultados 1

Y en teléfonos, ¿Motorola, Lenovo o ambas?

Por supuesto, la pregunta del millón que toda la industria se hace con respecto a Lenovo es qué va pasar con su negocio de smartphones tras la adquisición de Motorola (operación aún en vías de aprobación por las autoridades pertinentes). Y de momento, ni siquiera Lenovo tiene una respuesta contundente y, como explica Maite Ramos, directora general de Consumo en Lenovo España, “es una decisión que hay que meditar mucho porque Motorola no es una marca cualquiera sino una de las pioneras en telefonía móvil y con una fuerza extraordinaria”. Así, a pesar de que muchos especialistas alaban el buen trabajo que ha hecho Lenovo con sus smartphones, es muy posible que el fabricante se concentre en la marca adquirida a Google, que ha conseguido además retomar un impulso insólito en manos del gigante de las búsquedas, con terminales tan carismáticos como los Moto X, Moto G y ahora el Moto E. En cualquier caso, en Lenovo se muestran muy optimistas con su futuro en el negocio de teléfonos y más con la adquisición de una marca mítica en telefonía.

Mayte Ramos Lenovo con pie

En lo que respecta a los resultados, Lenovo ha presumido de su liderazgo en el mercado de ordenadores con un 17% de cuota, superando mínimamente a HP, y también ha querido destacar que en Estados Unidos ha igualado (o superado, según qué consultora dé las cifras) a Apple. En el segmento de teléfonos, el fabricante ha cerrado el año con 50 millones de terminales, lo que no llega ni de lejos a los gigantes como Samsung o Apple que en un trimestre llegan a vender 50 y 80 millones de terminales, pero que ya les sitúa en una posición muy privilegiada (entre los puesto 3 y 5 del ranking mundial). Además, desde Lenovo esperan en el año próximo duplicar sus ventas de smartphones alcanzando los 100 millones de terminales (la misma cifra que se ha aventurado a predecir Xiaomi para sus teléfonos) gracias a la incorporación de Motorola y a su entrada en 20 nuevos mercados en todo el mundo.

Lenovo Yoga

Ordenadores y tabletas: variedad y dispositivos híbridos

Además de resultados, Lenovo quería poner “en limpio” su gama de productos de consumo con los que va a acometer esta temporada de verano y regreso al colegio, ya que, aunque hay productos que se habían desvelado ya en CES, no van a estar disponibles hasta ahora y hay otros que llegarán en septiembre.

Lenovo ideatab A10

En el segmento de tabletas, en la gama asequible ya están disponibles los modelos A7,  A8 y A10 con sistema Android y con precios muy asequibles de 109, 149 y 199 euros, respectivamente, y en julio llegará la Yoga Tablet HD+ con su curioso diseño con pestaña que le sirve de pie y pantalla Full HD, equipada con procesador Snapdragon 400 y que tendrá un precio de 349 euros. Pasando a tabletas Windows, ya está disponible el modelo Miix 2 con pantalla de 10” a un precio de 499 euros y en julio llegará el modelo de 11,6 pulgadas con procesador Atom y que puede conectarse a una base con teclado para convertirse en un PC.

Lenovo Flex

En la gama de convertibles, sin duda la estrella sigue siendo el exitoso Yoga 2, en versiones con pantalla de 11 y 13 pulgadas que llegará en junio con precios que parten de los 599 y 799 euros. Por otro lado, en este segmento, Lenovo ha presentado también el Lenovo Flex 2 14, que gira 300 grados para convertirse del modo portátil al modo “stand” para ver películas o aprovechar al máximo las aplicaciones táctiles. Este formato es mucho más económico por ser su construcción más sencilla que la del Yoga y parte de los 499 euros.

En resumen, según ha informado Lenovo, su gama de productos y disponibilidades queda de la siguiente manera:

  • Convertible Yoga 2 11″: 599 euros. Disponible en junio de 2014
  • Convertible Yoga 2 13″: 799 euros. Disponible en junio de 2014
  • Portátil reclinable Flex 2 14″: 499 euros. Disponible en junio de 2014
  • Tableta Android A7: 109 euros. Ya disponible
  • Tableta Android A8: 149 euros. Ya disponible
  • Tableta Android A10: 199 euros. Ya disponible
  • Tableta Yoga Tablet 10 “HD+: 349 euros. Disponible en julio de 2014
  • Tableta Windows 8 Miix2 10″: 499 euros. Ya disponible
  • Tableta Windows 8 Miix 2 11″: 699 euros. Disponible en julio de 2014
  • Todo en Uno A740: 1.499 euros. Disponible en septiembre de 2014
  • Ordenador de sobremesa H515s: 299 euros. Ya disponible
  • Ordenador de sobremesa H530: 499 euros. Ya disponible

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).