Tecnología

Lecturas recomendadas en formato digital – S11 2011

ebooksOs ofrecemos una recopilación de las lecturas digitalizadas más interesantes de la red que pueden adquirirse a través de Internet y en las librerías digitales. Son títulos imprescindibles que no te puedes perder. Esta semana tenemos dos libros que presentan caras opuestas de la vida digital ¿nos hace bien o nos hace mal comunicarnos esencialmente a través de la red?

Además, el experto en redes sociales y marketing 2.0 español Juan Merodio nos trae su tercer libro.

365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década

Autor: Juan Merodio

Después de un 2010 escribiendo posts a diario en su blog de Marketing 2.0, Juan Merodio ha pensado que sería interesante recopilarlos todos en un libro para elaborar una especie de anuario del Marketing 2.0 en 2010 y eso es lo que ha hecho y ha titulado “2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década”.

En sus 450 páginas encontrarás todas las novedades y recursos sobre Marketing 2.0 y Redes Sociales aplicadas a las Empresas, que ha publicado en su blog a lo largo del 2010 para que lo puedas tener siempre a mano.

Alone Together: Why We Expect More from Technology and Less from Each Other

Autora: Sherry Turkle

ebooksUna de las consecuencias que la expansión de la tecnología y de Internet está teniendo se manifiesta en el cambio de las relaciones personales. Cada día hay más conexión y más relación con un número creciente de gente, y sin embargo se está perdiendo la mirada a los ojos o el tacto porque son relaciones digitalizadas.

Sherry Turkle, profesora del MIT, cierra con este libro una trilogía dedicada a explicar cómo está cambiando la fisionomía y la psicología del ser humano a medida que pasa más tiempo delante de la pantalla y con sus otros objetos. La conclusión de Turkle es que las personas siguen necesitando el contacto por instinto, de modo que esta nueva sociedad está creando seres insatisfechos y alienados.

Reality is Broken

Autora: Jane McGonigal

Partiendo de una posición semejante a la de Sherry Turkle, Jane McGonigal analiza en esta obra los efectos sociales de otra conexión  propiciada por el avance de las tecnologías. Esta vez se trata de los videojuegos, otro entorno digital que está propiciando que las personas se aíslen físicamente pero está fomentando la creación de nuevas comunidades en la red.

Jane analiza las ventajas de los videojuegos y cómo pueden ayudar a crear líderes. Pero siempre teniendo en cuenta 5 limitaciones que resultan esenciales, tales como imponerse un máximo de horas de juego a la semana, jugar también con amigos reales y pasar tiempo con la familia o participar en videojuegos cooperativos.

El hombre en el castillo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.