Tecnología

Lector de eBooks a color y táctil

Nook_color_reader-ReadWriteWebLa cadena de distribución de libros electrónicos y competencia directa de Amazon, Barnes & Noble, ha lanzado una nueva versión de su eBook, el Nook Color. Su característica principal es la pantalla, un LCD que es táctil y además a color, que lo diferencia de los principales lectores electrónicos del mercado y lo acercan a las tabletas.

Entre sus funciones avanzadas están la reproducción de vídeos y animaciones y la navegación. Los usuarios podrán conectarse a Internet para ver páginas y leer el correo electrónico. Pero sólo desde un punto con conexión WiFi ya que B&N no pondrá a la venta ningún modelo con tecnología 3G o similares.

Nook Color está orientado a la red social, con la posibilidad de compartir opiniones y hacer recomendaciones sobre los libros comprados a través de Facebook y Twitter. De hecho, el aparato está preparado para recibir aplicaciones de desarrolladores independientes de software. Algunas de ellas estarán disponibles desde el día que salga a la venta, como por ejemplo la plataforma de música por streaming Pandora o juegos de puzle, ajedrez y sudoku.

Este es sólo el comienzo, ya que el objetivo de la compañía es que sus compradores tengan más software a su disposición de forma recurrente. Para fomentarlo han lanzado un programa para desarrolladores, Nook Developer, con el objetivo de atraer a Nook Color las aplicaciones creadas para Android. Lonely Planet y Dictionary.com ya se han sumado a la iniciativa.

El precio de Nook Color está ajustado

Nook_color_reader libros electronicosComo Amazon, el modelo de negocio de Barnes&Noble no está en la venta de aparatos, sino en la de libros electrónicos, que está en pleno auge. Por eso, cuando salga a la venta, que en Estados Unidos será el 19 de noviembre, costará 249 dólares, un precio muy inferior al de algunas tabletas con las que podría compararse.

Gracias a su precio la empresa está intentando expandir la base de usuarios. Su nuevo público objetivo son los más pequeños de la casa. Nook Kids es otra función interactiva diseñada específicamente para niños. Para promocionarlo, Nook Color llegará con un título instalado de forma adicional. El modelo se cierra con los más de 100 diarios y revistas a los que se puede tener acceso con el dispositivo. Ahora que llegan las navidades, un regalo de la familia para la familia, intentan demostrar.

B&N ha tomado una decisión arriesgada. Su producto se coloca a medio camino entre los ereaders, con algunos de funciones básicas mucho más baratos, y las tabletas, más caras pero con algunas funciones más. Entre Kindle y iPad, pero con muchos otros entre medias. Al menos han escogido bien la fecha, justo para el Black Friday estadounidense.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.