Layers ofrece capas para modificar cualquier web a tu antojo

Damos por hecho que cuando aterrizamos en una página web, llegamos a un sitio inmóvil, rígido. Sin embargo, en Layers.com han roto esa barrera creando una serie de herramientas para que cada usuario pueda interactuar con y sobre una web. Poner notas, alargar un tweet o comenar una charla, pegar fotos sobre las existentes…

Desde el navegador para el usuario o desde el panel para el webmaster. Su fundador, Marcos Cuevas, cuenta para ReadWriteWeb en español cómo funciona este invento ya disponible para descargar.

Layers es una herramienta que todo el mundo tendría instalada para darle uso más tarde o más temprano. ¿Qué caminos estáis siguiendo para la difusión y la promoción?

Explicamos a todo el que quiere explicar nuestro concepto de cómo pensamos que debería ser  una web más participativa y colaborativa desde el principio y los beneficios que ésta tiene tanto para el usuario como para el propietario de la web.

Estamos trabajando en esta etapa inicial varias webs que están utilizando el servicio y estamos haciendolo evolucionar según sus necesidades. Evidentemente esto no escala, no podemos tener este tipo de relación con todas las web, ahí es donde el papel de nuestra home es importante porque el resto de propietarios puede instalar nuestro widget en su web desde layers.com. De esta forma sus visitantes pueden realizar layers encima de sus páginas.

Al usuario final lo hemos encontrado en los sites de add-ons y extensiones para los diferentes navegadores. Ahora mismo nuestra extensión ha sido escogida por Google como featured extension lo que nos da muchísima visibilidad.

¿Cómo está funcionando el sistema de conversación? ¿Se están creando comunidades “Layers”?

El sistema de conversación está funcionando muy bien, sobre todos las conversaciones privadas. Es una nueva funcionalidad donde los usuarios pueden invitar a sus amigos de facebook, twitter o email a una conversación privada sobre una determinada página web. Es realmente adictivo y lo usamos mucho entre nosotros mismos en layers.

Si puedo escribir encima de cualquier texto en un papel, ¿porqué no puedo hacerlo sobre una página web?”

A este respecto, ¿habéis tenido algún conflicto con alguna página o servicio que no aceptase que su formato y contenido se viese alterado? Se me ocurre, por ejemplo, eso de alargar un tweet quizá rompa la filosofía de Twitter.

La gente va a seguir hablando de ti, mal o bien, hagas lo que hagas, controles lo que controles. Está Twitter, Facebook, mail y está el mundo real donde vivimos y donde hablamos de las marcas, de las noticias… eso es algo todos deberiamos asumir. Es un hecho.

Al mismo tiempo la gente tiene muchas cosas que aportar. Este post mismo es una propuesta, el inicio de una conversación, donde todos podemos estar invitados a participar, a enriquezer con nuevos contenidos o con una llamada a la acción.

Tambien existen los trolls pero para ellos hemos creado un sistema de moderación donde el propietario de la web si tiene layers instalado va a poder solicitar que se elimine el contenido. Mi libertad acaba donde empieza la del otro.

¿Está teniendo más éxito entre webmasters o entre usuarios?

Entre ambos colectivos pero los usuarios que han empezado a usar layers están encantados. ¡Está pensado para ellos!

De todas formas estamos preparando novedades en el servicio que esperemos den mucho que hablar cuando las lancemos. Vamos a hacer que la “social life” de nuestros usuarios mejore enteros.

¿Con qué apoyos habéis contado para sacar adelante Layers? Tenéis capital publico español y europeo, ¿ha sido fundamental para poder acabar este proyecto?

El primer apoyo al proyecto lo realizamos los socios. Fundé layers con el capital que obtuve de mi anterior proyecto y después Roberto Martinez De Chiara se unió al equipo directivo y como socio. Él ya era miembro en aquel momento del consejo de asesores, donde están tambien Ventura Barba, Alberto Diaz, Marc Alier, Kevin Khanna y Mike McCready.

Al ser un proyecto muy innovador hemos participado en dos proyectos del Ministerio de Industria que habrían varias vias de nuevo negocio para layers en el area móvil y en su integración con Moodle, la plataforma de e-learning más utilizada hoy en día con 40 millones de usuarios.

¿Cómo ves el panorama español para emprender?

Algo diferente al americano (risas).

Somos una sociedad diferente, allí no hay casi ayudas para nadie y crecen sabiendo que se tienen que valer solos en todo momento. Eso les hace fuertes pero tambien en cierto modo son una sociedad más cruel que la nuestra.

En España cualquier política de incentivos al emprendedor va a chocar con esta realidad social que solamente se cambiará con un movimiento en nuestros valores. Y eso no quiere decir que copiemos a los americanos sino que busquemos la manera de motivarnos individualmente y como colectivo.

Mi motivación personal es mejorar el mundo. Para otros puede ser hacer mucho dinero, es respetable y hasta bueno! Yo pienso que si lo que tienes tiene un valor para la sociedad, para el resto de la humanidad, se traduce como consecuencia automáticamente en dinero.

Si Layers.com triunfa espectacularmente, ¿Layers es una startup para crecer y consolidarse o un producto en venta para ser absorbido?

Layers tiene su lugar en el mundo en solitario. No hace falta que sea comprada, puede crecer y subsistir perfectamente. Lo cual no quiere decir que en un momento dado pueda ser interesante para alguien.  Si es que llega ese momento seremos muy exigentes como lo hemos sido hasta ahora. Tenemos una visión y unos valores que han de ser respetados.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top