Tecnología

Las ventas de PC caen por undécimo trimestre consecutivo

caen-ventas-pc
Escrito por Ana Muñoz

Tal y como ha confirmado Gartner, las ventas de PC caen por undécimo trimestre consecutivo, concretamente un 4,3% con respecto al mismo periodo de 2016.

Las ventas mundiales de ordenadores fueron de 61,1 millones de unidades durante el segundo trimestre del año, lo que implica una disminución del 4,3% con respecto al ejercicio anterior.

Según la consultora, y dentro de una caída generalizada que ya lleva cinco años así, esto supone el undécimo trimestre consecutivo de descensos.

Debido a esta situación, algunos fabricantes decidieron absorber la subida de precios de componentes sin elevar el precio final del producto, mientras que otros transfirieron este aumento al usuario.

¿Por qué deberías de suspender el ordenador en lugar de apagarlo?

Por otra parte, HP volvió a ser líder de ventas, con un 20,8% de la cuota y un crecimiento interanual del 3,3%. De esta forma, Lenovo se quedó en segundo lugar del podio, con un 19,9% de la cuota de mercado, y Dell obtuvo la medalla de bronce, con un 15,6%.

Apple, Asus y Acer tuvieron peores comportamientos que los fabricantes anteriormente citados, ya que todos ellos registraron descensos, concretamente un 0,4%, un 10,3% y un 12,5%, respectivamente.

También hay que tener en cuenta el análisis de Gartner de los Chromebooks, ya que señala que su crecimiento es mucho más pronunciado que el de los PCs tradicionales.

Según la consultora, este tipo de ordenadores crecieron un 38% en 2016, mientras que el mercado general descendió un 6%.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.