Tecnología

Las ventas de PC caen por quinto año consecutivo

caen ventas pc
Escrito por Ana Muñoz

Malos tiempos para la industria de la tecnología. Según el último informe de Gartner, las ventas de PC caen por quinto año consecutivo y se sitúan en niveles de 2007.

Ya sea porque, cada vez, la movilidad en el mundo empresarial es más imprescindible, o por la aparición de nuevos dispositivos, lo cierto es que las ventas de PCs no paran de caer.

Así lo revela el último informe de Gartner, que sitúa la cifra de ventas en 269,7 millones a nivel mundial, de las cuales 72,6 corresponden al último trimestre del año, que supone un 6,2% de bajada con respecto al año anterior.

Y es que, a pesar del esfuerzo de las grandes firmas por crear ordenadores potentes, lo cierto es que las ventas están estancadas.

Eso sí, también hay buenas noticias. Cuatro de las seis marcas más importantes del sector han experimentado crecimientos en las ventas de PCs. En este sentido, Dell creció un 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, HP hizo lo propio con un aumento del 4,3% de sus ventas, Apple también aumentó la demanda un 2,4% y Lenovo un 1,6%.

Ordenador de sobremesa o portátil: qué debo utilizar en la empresa

Las marcas que no han salido bien paradas en el ranking han sido Acer, con un descenso del 4,4%, y Asus, con una disminución del 8,5%.

“El mercado global de los ordenadores se ha mantenido estático, ya que las mejoras tecnológicas no han sido suficientes para impulsar un crecimiento real de este. Los consumidores actuales tienen una alta dependencia de los smartphones, que renuevan con mayor asiduidad. Esto propicia que estiren los ciclos de vida de sus ordenadores y retrasen la renovación de los mismos.”, ha señalado Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

A pesar de ello, hay áreas que han experimentado cierto crecimiento, como es el mercado de los ordenadores de empresariales o la industria del gaming. Sin embargo, se espera que disminuyan durante el próximo año.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.