Tecnología

Las ventas de Apple caen en todas sus categorías de producto

Novedades y caracteristicas iphone 7 tim cook
Escrito por Lara Olmo

Apple ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal y las cifras hablan por sí solas: caída en ventas e ingresos. La buena noticia, el éxito del iPhone SE y de la gama de servicios.

Ni el iPad, ni los Macs ni su producto emblema, el iPhone, registran números positivos en ventas. Apple ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016 y las cifras no son buenas.

Durante el 3Q Apple consiguió unos ingresos de 42.100 millones de dólares, un descenso del 15% respecto a los 49.900 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios se situaron en 7.800 millones de dólares, un 27% menos que los 10.700 millones de dólares anotados en el mismo trimestre de 2015.

Las ventas trimestrales del iPhone se han quedado en 40,4 millones de unidades, una cifra superior a la esperada por la compañía (40 millones) pero muy por debajo de los 48 millones de terminales vendidos hace un año. Una tendencia a la baja que se repite por segundo trimestre consecutivo.

El coche eléctrico de Apple se retrasa hasta 2021

Si las expectativas se han mejorado ha sido en gran medida gracias al iPhone SE, el único producto nuevo que ha presentado Apple en lo que va de año y cuyo tamaño y precio parecen haber convencido a muchos consumidores.

Una merma en las ventas que se repite en el resto de categorías de producto. Las de iPads se han quedado en los 10 millones (los analistas esperaban 9,1), un descenso respecto a los 10,9 vendidos durante el mismo trimestre de 2015. Tampoco levantan cabeza los Mac que despachan 4,3 millones de unidades, un 10,5% menos.

Recordemos además que hace unos días la consultora IDC recogía que las ventas del Apple Watch, el reloj inteligente del fabricante de la manzana, se habían reducido algo más de la mitad respecto al año anterior.

Donde la compañía de Tim Cook sí puede sacar pecho es en la categoría de servicios. La App Store, que alcanzó un récord histórico, Apple Music, Apple Pay y iCloud ha permitido aumentar los ingresos de Apple en este segmento un 19%.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • fanboy

    caen y el exito es del iphone SE? ese coche es otro bulo para volver a la cima. poco a poco apple regresa a lo que era. una mas del monton