Tecnología

Las últimas filtraciones sobre el iPhone 8 no te van a gustar en absoluto

iPhone 8
Escrito por Sandra Arteaga

Las últimas filtraciones del iPhone 8 tiran por tierra casi todo lo que sabíamos del nuevo smartphone de Apple. Te contamos cuáles son las malas noticias.

Ayer, las filtraciones de Mac Otakara relacionadas con el iPhone 8 tiraron por tierra prácticamente todo lo que sabíamos hasta ahora del nuevo smartphone de Apple. Empezando por el nombre: los rumores anteriores barajaban la posibilidad de que, en lugar de iPhone 8, la compañía de Cupertino llamaría a su terminal estrella de 2017 iPhone X o iPhone 10º Aniversario. Sin embargo, el medio japonés afirmó que finalmente sería iPhone Edition.

La razón que aducen desde la publicación nipona es que Apple habría decidido apostar por esta nomenclatura para seguir la línea marcada en otros dispositivos tope de gama. Así, por ejemplo, la versión superior del Apple Watch se llama Watch Edition, por lo que tendría sentido que la corporación se decantase por iPhone Edition para dar nombre a su nuevo teléfono móvil.

Otro de los aspectos que Mac Otakara puso de relieve es que el nuevo iPhone de 2017 no sería tal como se ha descrito en rumores anteriores, sino que la marca estaría trabajando en un amplio catálogo de prototipos con características de lo más dispares: distintos materiales para los acabados, diversas tecnologías de pantalla, así como opciones con y sin botón de inicio.

La segunda mala noticia que se desprende del informe de Mac Otakara es que Apple habría descartado la transición del nuevo iPhone de 2017 a USB Tipo C, por lo que el conector Lightning no sería sustituido. Aunque la información alegre a muchos usuarios para poder usar los cables de modelos anteriores, lo cierto es que el USB Tipo C tiene muchas ventajas, y además haría que fuera compatible con los cables de carga de otros smartphones Android.

Si recibes este mensaje no lo abras, tu iPhone puede quedar bloqueado

Por último, el tercer inconveniente que plantea la filtración del portal japonés es que el dispositivo llegaría al mercado mucho después de su anuncio, que los rumores afirman que se producirá el próximo mes de septiembre. Lo más probable es que Apple quiera aprovechar el tirón de ventas navideñas, pero se desconoce cuánto tiempo faltaría para que llegue al mercado.

Como siempre que se trata de rumores y filtraciones, dado que la compañía no ha hecho ninguna confirmación oficial no podemos afirmar que las informaciones se vayan a hacer realidad. Mac Otakara ha acertado con diversas previsiones, como la desaparición del conector de auriculares del iPhone 7 y 7 Plus, pero en otras ocasiones también ha lanzado noticias que finalmente no se han cumplido. Por tanto, todavía tendremos que esperar.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.