Tecnología

Las soluciones de ‘contact center’ basadas en la nube crecerán un 25% para 2020

blog-cloud-computing1

Un estudio de Research and Markets presentado esta semana informa de que este tipo de herramientas pasará de mover apenas 4.680 millones en 2015 a más de 14.710 millones de dólares en 2020.

Buenas perspectivas para el mercado de las soluciones de contact center basadas en la nube, ya que esta industria seguirá creciendo con fuerza en los próximos años.

En ese sentido, un estudio de Research and Markets presentado esta semana informa de que este tipo de herramientas aumentará su facturación un 25,7% anual hasta 2020, pasando de mover apenas 4.680 millones de dólares el pasado curso a más de 14.710 millones de dólares dentro de cuatro años.

Aunque menos conocidas que otras aplicaciones cloud, las soluciones de contact center basadas en la nube pueden ser esenciales para el devenir de muchas empresas en los tiempos que corren.

De la dictadura de los clics a la “attention web”: cuatro mitos sobre la navegación

No en vano se trata de un conjunto de soluciones que agiliza el proceso de trato de los operarios y trabajadores con los consumidores, desde la monitorización de la fecha en que se habla con cada cliente, los mensajes, necesidades, criterios, etc.

Mejorar el trato con los clientes y reducir costes

Todo ello tiene como objetivo ayudar a los comerciales o profesionales de soporte técnico a personalizar sus servicios y satisfacer de este modo sus preferencias y demandas, además de reducir el coste de estos servicios y aumentar la fiabilidad, seguridad, y flexibilidad de los mismos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.