Tecnología

Las predicciones fallidas más famosas de Bill Gates

Nadie pone en duda que sea un genio, pero hasta él ha cometido errores alguna vez. Te contamos los pronósticos fallidos de Bill Gates
Escrito por Lara Olmo

Cuando eres el cofundador de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, todas tus opiniones son tenidas en cuenta y escuchadas con atención. Bill Gates lo sabe, y como otros gurús del sector, en más de una ocasión se ha atrevido a pronosticar hasta dónde llegarán las nuevas tecnologías y las TIC en los próximos años. Aunque es cierto que el padre de Microsoft es especialmente dado a este tipo de vaticinios y esto provoca que sus posibilidades de equivocarse sean mayores.

Él mismo no tiene reparos en reconocer que a veces se equivoca en sus previsiones y que incluso ha dicho “cosas estúpidas”. El papel que le otorgó a Internet, la saturación publicitaria de nuestros correos electrónicos o incluso la manera de entender la gestión de su compañía son algunos de los aspectos que le han obligado a retractarse de sus afirmaciones.

Fallos que cualquiera hubiéramos podido cometer, pero que al tratarse de él, han quedado en la memoria de muchos. Aunque siempre puede extraerse una lección: si Bill Gates pude equivocarse, quién no.

¿Qué pensaban Steve Jobs y Bill Gates el uno del otro?

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.