Seguridad Tecnología

Las peores webs para descargar programas gratis

Descarga de programas
Escrito por Lara Olmo

Seguro que si te preguntan por alguna web de descargas de programas hay varios nombres que de inmediato te vienen a la mente. Algunas de ellas se han hecho muy populares y precisamente de su fama se están aprovechando algunos para hacer de ellas auténticos focos de malware.

Esta mala fama de las páginas de descargas lleva tiempo persiguiéndolas, y por eso muchos usuarios hace tiempo que las evitan. Pero no todo el mundo conoce esta reputación y los hay que siguen recurriendo estas plataformas de descarga de programas para obtener ese software que necesitan, por la comodidad que les brinda tenerlos todos disponibles en un mismo lugar.

Para más inri algunos de estos instaladores son “extremadamente listos”. Cambian el orden de los botones, el texto, y en algunos casos simulan o imitan pantallas falsas con ciertos términos y condiciones fraudulentas. Además, dentro de nuestra cultura, no hay nadie que lea la letra pequeña para ver posibles “anomalías”, al igual que nadie lee los instaladores cuando hacen clic, y en lugar de instalación personalizada, suelen optar por la instalación automática con los riesgos que ello conlleva.

Adblock Plus cumple 10 años llegando a las 500.000 descargas

Si eres uno de ellos, te convendrá conocer esta lista de webs por si todavía tuvieras alguna guardada en ‘Marcadores’ o ‘Favoritos’.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Andres Montoya

    Pues si son los más populares, aunque si aplicas un buen software antivirus con protección anti malware y complementado con otros como los de spyhunter y en el b navegador de chrome adblock el riesgo disminuye porque interceptan en la página de descargas anuncios y los programas residentes bloquean los instaladores extra.

  • TURZO

    Yo siempre que puedo uso softonic para descargar un programa, le doy a la opción que pone “Sistema alternativo de descarga” y me lleva directo al link original del programa. Tardo muchísimo menos que buscar el programa en su pagina oficial.

    También hay que tener cuidado con el “Siguiente” en los instaladores, cuando le damos a siguiente a veces podemos aceptar algunos términos y que nos termine bajando algún programa indeseado.