Tecnología

Las parejas que se conocen por Internet duran más, según la ciencia

parejas-conocen-internet-duran-mas
Escrito por Ana Muñoz

¿Pensabas que Tinder era sólo para aquellos que buscan una relación pasajera? Estás muy equivocado. Según la ciencia, las parejas que se conocen por Internet duran más.

Parece que la tecnología no sólo ha cambiado la vida de los usuarios a nivel laboral, también lo ha hecho en el plano sentimental.

Por lo menos eso es lo que aseguran Josué Ortega, de la Universidad de Essex (Reino Unido), y Philipp Hergovich, de la facultad de Viena (Austria). Y es que ambos investigadores han realizado un estudio para el MIT y han llegado a la conclusión de que las parejas que se conocen por Internet duran más.

Estos científicos calcularon la fuerza que había entre matrimonios midiendo la compatibilidad entre ambos miembros de la pareja. Así, comprobaron que tenían muchas más cosas en común aquellos que habían comenzado su relación online.

Lo curioso de todo esto es que no es la primera vez que este tipo de datos salen a la luz. Una investigación realizada a 19.000 estadounidenses que se casaron entre 2005 y 2012 demostró que, aquellos que se habían conocido por Internet, tenían una vida de casados más satisfactoria que los que se conocieron en otras circunstancias. Además, demostraron que este tipo de personas tenían un 25% menos de probabilidades de separarse.

Cómo saber si sois la pareja perfecta, según los expertos

Eso sí, ninguno de estos estudios demuestra que buscar pareja por Internet te vaya asegurar una relación duradera. Sin embargo, tal y como el profesor Jeffrey A.Hall afirma, si te registras en una página de citas online tienes la posibilidad de publicar tus intereses y, gracias a ello, hacer una selección previa del candidato con el que vayas a quedar.

Además, se supone que si publicas tu perfil en una de estas plataformas estás más predispuesto a buscar una persona para una relación que si, por ejemplo, estás en un bar y conoces a un chico/a.

Lo curioso de todo esto es que, al parecer, no importa la plataforma que se utilice para ello. De hecho, a pesar de que se la considera una app de citas esporádicas, el 80% de los usuarios de Tinder asegura estar allí porque buscan una relación seria.

En cualquier caso, tampoco debes pensar que no encuentras a la persona de tu vida porque no estás en Meetic o Adoptauntio. Pero, si lo que buscas es una pareja a largo plazo, quizás deberías darle una oportunidad.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.