Tecnología

Las Oculus Rift incorporan las manos de sus usuarios

oculus
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de tecnología virtual propiedad de Facebook presenta dos pulsadores que acompañarán a su primer dispositivo comercial.

Las gafas Oculus Rift ya están un poco más cerca. Acaban de conocerse nuevos detalles del dispositivo de realidad virtual que Oculus VR, la startup que Facebook adquirió por 2 millones de dólares en 2014, planea lanzar a principios del año que viene.

Los recoge Technology Review, que se hace eco de una conferencia de prensa ofrecida en San Francisco por el CEO de la compañía, Brendan Iribe, en la que la última versión del dispositivo, hasta ahora un prototipo, fue presentada ante los medios.

Y, además del casco con gafas de realidad virtual que muchos ya conocían, ha habido una nueva sorpresa: dos dispositivos circulares, uno para cada mano, que abren un nuevo mundo de posibilidades. Equipados con botones y un gatillo, estos pulsadores no solo parecen estar diseñados para el mundo del videojuego, sino que también servirán para coger objetos o hacer gestos como levantar los pulgares en el mundo virtual en el que se adentrarán los usuarios de Oculus.

Palmer Luckey, fundador de la startup de relidad virtual, e Iribe destacaron durante su intervención la ligereza y la precisión de estos nuevos controles manuales, que permitirán a los usuarios controlar y manejar objetos virtuales sin dedicar demasiado esfuerzo a esta tarea. “Son muy cómodos y pesan poco”, aseguró Iribe.

Por otra parte, esta última versión del casco de Oculus incorpora dos pantallas OLED que le aportan un amplio campo de visión, un dial para ajustar la distancia entre las pupilas del usuario y un nuevo sensor capaz de registrar su posición. Technology Review cita también la presencia de un dispositivo parecido a un micrófono.

Oculus ya se encuentra trabajando con una abultada lista de compañías de videojuegos, entre las que se encuentra Harmonix, responsable del popular Rock Band. Sin embargo, su compra por parte de Facebook ha abierto un abanico de posibilidades no solo relacionadas con el mundo de los juegos, sino también con nuevas formas de comunicación social. Zuckerberg ha insistido en varias ocasiones en que tiene claro que aunque todavía no sea de uso mayoritario, la realidad virtual será la tecnología del futuro, y considera que está muy relacionada con su obsesión de “conectar el mundo”. Recientemente se supo que Oculus también trabajaba en una tecnología que permitiera trasladar las expresiones de sus usuarios a un avatar virtual, un avance que implicaría posibilidades muy interesantes en nuevas vías de comunicación online.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.