Tecnología

Las nuevas TV Ultra HD de LG ponen a prueba tu percepción de la realidad

Escrito por Daniel de Blas

LG presenta el primer televisor UHD del mundo con 8,3 millones de píxeles capaz de superar la realidad y dejarte con la boca abierta

Las televisiones con ultra definición (4K) o Ultra HD, no son sencillamente una nueva generación de pantallas que traen mayor resolución o contraste. Debido al nivel de realismo que alcanzan sus imágenes, lo que asumimos como “el mundo” real puede empezar a verse afectado seriamente.

Tan sólo tienes que ver las reacciones a esta broma en la que se instaló uno de los nuevos televisores 4K de LG en una oficina aparentando ser una ventana.

La calidad de la imagen que permite mostrar una pantalla Ultra HD con 84 pulgadas y 8,3 MP de resolución, hace que se pueda confundir fácilmente con la realidad. Si a ello le sumas unos pocos efectos especiales y una buena recreación digital, el resultado es, como en este caso, terroríficamente real.

En el vídeo, titulado “La última entrevista”, varias personas acceden a una sala en la que se supone se están revisando sus datos para una solicitud de empleo, y en falsa ventana (que es en realidad un grandísimo televisor Ultra HD) se muestra el mismo exterior de la ciudad. Lo mejor viene cuando el paisaje empieza a cambiar de manera inesperada mostrando unas impresionantes imágenes de un meteorito cayendo sobre la ciudad. Aquí te lo mostramos:

Un televisor HD de 84 pulgadas

La pantalla que ha servido para engañar a los entrevistados es el nuevo LG 84LM960V, el primer televisor ULTRA HD de 84” del mundo que supone el tope de gama de los tres nuevos televisores Ultra HD que acaba de lanzar LG.

Los televisores utilizan la última tecnología de panel IPS (In-Plane Switching) que proporciona el mayor contraste y ángulo de visión (es la misma tecnología que emplean los iPad de Apple), además de una gran velocidad en el refresco de imágenes sin halos ni efecto fantasma que reducen la fatiga visual.

Por otro lado, además del panel, los televisores 4K precisan de una electrónica mucho más potente para mover los 8,3 MP de la imagen de pantalla (con una resolución de 3.840 x 2.160) a la velocidad que exigen las películas o juegos con esta definición. Por ello, los televisores equipan triple procesador “XD Engine” de doble núcleo para asegurar la fluidez de las películas y mostrar de forma nítida y brillante, incluso las imágenes más oscuras.

Por supuesto, los nuevos televisores 4K integran las últimas funciones de Smart TV con navegador y otras apps, canales de televisión a la carta, videoconferencia, control por voz y un mando con botón de scroll y posibilidad de usarlo apuntando a la pantalla como si fuese un puntero inalámbrico.

Precios de la gama de televisores LG Ultra HD

La nueva gama de televisores LG Ultra HD está compuesta por tres series, con dos modelos de 55 pulgadas, dos de 65 pulgadas y uno de 85 pulgadas. El modelo más económico de 55 pulgadas (55LA965V) parte de los 3.999 euros, y el correspondiente de 65 pulgadas tiene un precio de 5.999 euros. La serie intermedia tiene precios de 4.449 y 6.499 euros, respectivamente, para las versiones con 55 y 65 pulgadas. Por último, para disfrutar de la gigantesca pantalla Ultra HD de 85 pulgadas de LG el precio a desembolsar es de 19.990 euros.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).