Tecnología

Las nuevas tecnologías te buscan canguro

Escrito por Redacción TICbeat

¿Necesitas un canguro desesperadamente? Si los abuelos no están disponibles, esto puede parecerse a una misión imposible. Ahora las nuevas tecnologías quieren ponértelo fácil.

Como dice en su presentación el equipo de Yoopies, la ‘Generación Facebook‘ comienza a tener hijos. Estos jóvenes padres necesitarán a alguien de confianza para que cuide de los niños cuando a ellos no les sea posible, así que, si hay una demanda, tiene que existir un servicio que la cubra. De eso se encargan en esta web gratuita que pone en contacto a los padres con canguros, au pairs y niñeras. Entre sus ventajas, Yoopies ofrece un elevado número de detalles, datos sobre disponibilidad, servicios añadidos, garantía de experiencia e incluso recomendaciones, todo lo que los padres necesitan para estar seguros de que dejan a sus hijos en buenas manos.

Yoopies está pensada para esos “nuevos padres” que se mueven en las redes sociales y que buscan en ellas a los posibles canguros.  Su sistema se basa en una búsqueda geo-localizada para encontrar una niñera/o disponible en la zona, y su carácter social, de comunidad, posibilita a los padres descubrir la opinión de amigos y conocidos sobre una persona concreta. En la evaluación de los cuidadores, los padres premian con ‘chupetes’, de uno a cinco, siendo los criterios a puntuar la puntualidad, el contacto con los niños, el dinamismo y la responsabilidad, y dando como resultado una nota media que aparece destacada en el perfil de los postulantes.

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de canguro, no solo existen plataformas como Yoopies, sino aplicaciones como BabySitter App, disponible para Android, una suerte de test que un cuidador debe pasar con éxito para demostrar sus habilidades con los niños. El funcionamiento es el siguiente: se muestran diez imágenes con instrucciones sobre el cuidado de niños y se pide al cuidador que elija si el procedimiento que se muestra es correcto o no. Dependiendo de si su respuesta es acertada o errónea, se le sumarán o se le retarán 10 puntos.

Foto (cc): Ioannis Karydis

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.