Tecnología

Las nuevas Google Glass en fotos

Escrito por Elías Notario

Google enseña la segunda versión de sus Google Glass, que difiere en poco de la primera y sigue siendo muy complicada de conseguir

Tras el anuncio de la inminente llegada de unas nuevas Glass, las “gafas inteligentes” de Google que proyectan información directamente sobre la retina del ojo y causan fascinación y horror a partes iguales, en las últimas horas los del buscador han publicado un par de imágenes de la segunda versión del dispositivo.

Como vemos en la foto que abre el artículo a nivel diseño los cambios son prácticamente imperceptibles respecto al anterior modelo. A la vista el armazón de metal es calcado al de antes y la patilla derecha, donde van todos los componente importantes (cámara, pantalla, batería, etc.), parece que ha cambiado algo de forma pero sigue teniendo unas dimensiones importantes y casi mismo aspecto.

En cuanto a mejoras de hardware Google sólo ha comentado un par de cosas y no está claro si son las únicas o hay más. Las que conocemos: que las venderán acompañadas de un auricular mono diseñado ad hoc para el dispositivo el cual se conecta al USB del mismo –o sea que su uso es opcional– y que soportan lentes graduadas, sobre lo que tampoco han dado más detalles.

¡Quiero unas!

El hype mediático en torno a las Google Glass está siendo de proporciones épicas. La realidad es que estamos ante un dispositivo al que le falta camino por recorrer y también que estas primeras versiones van dirigidas a verdaderos apasionados de la tecnología con ganas de estudiar el aparato y no al público en general.

“No me importa, sigo queriéndolas”. Pues cuestan 1.500 dólares, y aunque Google ha decidido ampliar el programa de testeo Explorer, hacerse con unas continúa siendo muy complicado: sólo pueden comprarlas aquellos que reciban invitación de alguien que en la actualidad ya tenga unas Glass (quienes a su vez sólo pueden invitar a un máximo de tres personas).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com