Tecnología

Las nuevas Google Glass con montura de titanio llegan a España

google glass
Escrito por Iván Durán

Droiders, una de las pocas empresas españolas que desarrolla ‘apps’ para las Google Glass, trae a España el nuevo modelo de gafas inteligentes con montura de titanio.

Google presentó hace unas semanas a escala mundial las nuevas Google Glass Frames, una versión de sus populares gafas inteligentes que, además del prisma de cristal y la pantalla touch pad que caracterizaba a la anterior versión, están diseñadas con una montura de titanio e incorporan  unos cristales que pueden ser graduados. Pues bien, las nuevas gafas ya han llegado a España y lo han hecho de mano de Droiders, una de las empresas desarrolladoras de aplicaciones oficiales para Google Glass y que ha sido la primera en traer el nuevo dispositivo a nuestro país para probarlo.

Además de cuatro modelos de montura diferentes para que se adapten a los gustos de sus clientes, Google sacará a la venta también una montura de gafas de sol, de momento solo disponible para desarrolladores oficiales, y que se podrá adquirir en un futuro por 225 dólares.

Usos de Google Glass

Además de tener la misma función que unas lentes normales (en el caso de las Glass con montura con cristales graduados o de sol), las gafas inteligentes de Google tienen muchos más usos. El principal y más destacado es comunicar al usuario con su propio teléfono con el uso de la voz. Operando con el sistema Android y contando con 16 GB de espacio de almacenamiento, entre los demás usos destacados están:

  • Tomar fotos mediante una cámara de 5 megapíxeles

  • Grabar vídeos en alta definición

  • Aplicaciones para Google Glass que permiten conectar las gafas con ellas mismas, como puede ser Google Maps, Google Now, Google+, etc.

  • El uso de iniciar hangouts (el servicio de videoconferencia de Google) y ver a las personas conectadas a través de las lentes

  • Navegar en Internet

  • Comunicarte con tu teléfono mediante comandos de voz y ver los resultados en las lentes

Consejos de uso de las Google Glass

Debido al impacto que están creando estas nuevas gafas en el mercado antes incluso de su lanzamiento (esperado para este año, pues de momento solo algunos desarrolladores las tienen para probar sus aplicacines) Google ha publicado una guía para que los propios usuarios vean para qué se debe utilizar este nuevo dispositivo. Este manual ha sido concebido gracias a las personas que han probado estas gafas en su etapa de desarrollo. Recordamos qué debe hacer el futuro cliente para el uso y disfrute de las Glass:

  • Para interactuar con el mundo exterior, que es para lo que realmente se sacaron estas gafas, en vez de estar mirando el dispositivo cuando se esté usando.

  • Aprovechar los comandos de voz para poder hacer otras cosas mientras se está utilizando el smartphone.

  • Pedir permiso cuando se quieran utilizar las gafas para, por ejemplo, grabar un vídeo con el propio dispositivo.

  • Utilizar el bloqueo de pantalla por si acaso las gafas son robadas. Así, mediante el propio móvil, se pueden bloquear y borrar todos los datos que se encuentren dentro del dispositivo.

  • Ser un miembro activo de Glass Explorers, el grupo elegido por Google para probar tener las gafas en primer lugar. Para ello hay que ofrecer información recabada tras el uso del dispositivo y compartirla con Google para que sus ingenieros puedan aprender y trabajar sobre él.

Sin embargo, Google también sacó a la luz conceptos del no uso de las Google Glass. Son los siguientes:

  • Las gafas de Google son como otro dispositivo electrónico cualquiera, por lo que entonces, mirar constantemente el prisma del que constan las gafas no es muy conveniente.

  • La no utilización de las Google Glass para la práctica de deportes extremos, ya que estas mismas pueden romperse como cualquier otro dispositivo o como unas gafas normales.

  • Paciencia a la hora del reclamo que puede acarrear llevar este objeto innovador hasta que su uso no esté extendido.

  • Respeto y descripción del uso de las Google Glass de los usuarios a las personas que no sepan para qué sirve este objeto. Así como no utilizar las propias gafas en zonas donde las cámaras no pueden grabar.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat