Tecnología

Las novedades de Microsoft en IFA 2015

Microsoft_IFA_2015
Escrito por Marcos Merino

Nick Parker acudió ayer a Berlín con la misión de impulsar Windows 10 y promocionarlas novedades lanzadas por sus partners.

Ayer viernes, y en el marco de IFA 2015, Microsoft celebró la conferencia “Windows 10: Enabling New Devices and Experiences” con Nick Parker (vicepresidente corporativo de la división OEM) como ponente, con el propósito de impulsar Windows 10 y presentar algunas de las novedades que los socios OEM de la compañía de Redmond tienen preparadas para los próximos meses.

Los primeros datos ofrecidos durante la conferencia giraron en torno a Windows 10 y sirvieron para ilustrar el gran éxito que ha supuesto su lanzamiento para la compañía: tan sólo un mes y una semana después del mismo, el último sistema operativo de Microsoft se ejecuta en 75 millones de dispositivos, repartidos en 192 países (el 96% de las naciones del mundo) alrededor de todo el globo..

Cabe destacar que la actualización gratuita desde Windows 7 y 8 ya ha aportado en estos días 90.000 dispositivos únicos a Windows 10, unas cifras notables para una compañía que hasta hace poco había sufrido de cierta incapacidad para trasladar usuarios a sus nuevas propuestas en el campo de los sistemas operativos (paradigmática la supervivencia de Windows XP frente a Vista y Windows 7).

Protagonismo para los partners

Microsoft ha logrado lanzar al mercado un sistema operativo preparado para su uso en múltiples clases de dispositivos y es muy consciente de que a partir de ahora gran parte de su posible éxito dependerá de como acojan sus partners a Windows 10. Por eso, los primeros dispositivos con Windows 10 lanzados por los socios tecnológicos de Microsoft en los últimos días contaron ayer con un protagonismo específico durante la conferencia de Nick Parker, que hizo un repaso a la oferta disponible y a sus características técnicas:

Herramientas para profesionales

Windows 10 cuenta ya con representación en el ámbito de los equipos enfocados al uso por parte de PYMEs y grandes empresas (con el Dell Latitude 13 7000 Series 2-in-1, el HP Elitebook Folio 1020 o el Lenovo Thinkpad Yoga 260/460), pero también en el de los equipos robustos para actividades muy especializadas -policial, militar, sanitaria o industrial- ejercidas en entornos duros (con el Panasonic Toughpad FZ-M1).

Herramientas para el aprendizaje

Microsoft quiso destacar el perfil de portátil enfocado al ámbito educativo y equipado con Windows 10 y Office 365, todo ello a un precio asequible para las familias de los estudiante. Un perfil en el que encajan lanzamientos como el Acer Aspire One Cloudbook y el Lenovo IdeaPad 100S 14”.

Herramientas para el ocio

Los ‘jugones’ fans de Microsoft tienen a mano más opciones que la Xbox. La compañía de Redmond quiso destacar específicamente propuestas como el Dell Inspiron AIO Series (un accesible centro de ocio para juegos y multimedia) o el ASUS ROG G752 (un equipo dotado de capacidad gráfica de gama alta, capaz de aprovechar todas las posibilidades de DirectX 12).

Dispositivos conectados

Las fronteras de Windows 10 se sitúan mucho más allá de los PCs y de las tablets y entran de lleno en el Internet de las Cosas (domótica, wearables, TPVs, cajeros…). En este ámbito destaca el Toshiba ED Logger, un dispositivo con servicios IoT de Microsoft Azure y registrador de datos ambientales, destinado a empresas de transporte que quieran hacer un seguimiento en tiempo real a sus mercancías en tránsito.

Panasonic Toughpad FZ-M1 y Toshiba ED Logger.

Panasonic Toughpad FZ-M1 y Toshiba ED Logger.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.