Tecnología

Las novedades de Alcatel para el MWC 2016

idol4
Escrito por Marcos Merino

El fabricante chino presenta su nueva imagen corporativa y novedades tanto en el campo de los smartphones como de los tablets.

Tras el éxito de Alcatel con su smartphone Idol 3, el fabricante chino ha aprovechado el marco del Mobile World Congress de Barcelona para realizar 3 anuncios. El primero, el cambio de nombre e imagen corporativa: desaparece el ‘OneTouch’ de su denominación y el nuevo logo apuesta por renovar su ‘look&feel’ con la intención de subrayar “su compromiso con los millenials y la generación Z”, simplificando su nombre y su mensaje, y redefiniendo sus dispositivos.

Llegan los Alcatel Idol 4

En segundo lugar, Alcatel presenta al sucesor de su terminal estrella: el nuevo smartphone Alcatel Idol 4, que llega al mercado ofreciendo a sus usuarios dos variedades con diferentes tamaños, al igual que su antecesor.

Así, el Idol 4 ‘normal’ ofrece un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 617, cubierta metálica, 16 Gb de almacenamiento interno (+microSD) y pantalla IPS LTPS de 5,2″ con resolución Full HD. En lo que respecta a capacidades multimedia, cuenta con una cámara frontal de 8MP con flash LED y otra trasera de 13MP, y -al igual que su predecesor Alcatel Idol 3, cuenta con altavoz con audio de alta calidad gracias a la tecnología de JBL.

Alcatel Idol 4

Pero el gran activo del Idol 4 es su botón ‘Boom’ de funciones contextuales, destinado a realizar diferentes acciones en base al uso que realicemos del dispositivo. De este modo, con un único toque podremos subir el volumen y realzar los bajos cuando estemos usando el reproductor de audio, crear ‘collages’ desde la Galería de Imágenes, crear sonido envolvente desde la app de realidad virtual, etc.

El segundo dispositivo, el Idol 4S, se alza como la nave insignia de Alcatel para 2016. Este dispositivo de gama media-alta comparte diseño metálico con su modelo hermano, pero presenta mayores dimensiones que el Idol 4 (pantalla 5,5″ AMOLED QuadHD), una batería con mayor duración (3000mAh con carga rápida), mejor cámara (16MP, la mitad para la frontal) y procesador Snapdragon 652.

Alcatel Idol 4S

Ambos modelos vienen en una caja con un innovador diseño que se transforma en un par de gafas de realidad virtual. Combinada con el smartphone, son el portal de acceso al mundo de la visión y el juego en 360º. Vídeos y juegos para realidad virtual se pueden descargar en el móvil a través de la app precargada ONETOUCH VR HUB.

Ambos modelos destacan por un último elemento: por ser reversibles. El interface de usuario se gira, no importa como contestes la llamada, con el móvil hacia arriba o hacia abajo. Pero además, el sonido estéreo se proyecta desde derecha, izquierda, boca arriba o boca abajo.

Alcatel Plus 10, un tablet 2-en-1

Alcatel Plus 10Por último, Alcatel aprovechó el MWC para presentar al público un tercer dispositivo mucho antes de lo esperado, su tablet 2-en-1 Alcatel Plus 10, equipado con una pantalla IPS de 10″. Cuenta además con un procesador Intel de cuatro núcleos y con el sistema operativo Windows 10.

Su innovador teclado conectado 4G LTE/WiFi habilita la conexión 4G LTE cat 4 (150Mbps) a la tablet y sirve también como un punto de acceso WiFi para hasta 15 dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.