Tecnología

Las noticias que no deberías haberte perdido esta semana

noticias semana TICbeatEsta semana, marcada por la salida a Bolsa de Facebook, hemos visto cómo las empresas españolas no saben qué hacer en las redes sociales, a pesar de saber perfectamente qué son. En este sentido, también vimos los primeros detalles de Google+ para empresas, la solución de pago del buscador.

Las empresas españolas no saben qué hacer con las redes sociales

Las empresas españolas saben lo que son las redes sociales, pero no que hacer con ellas. Esta es la conclusión general de nuevos datos publicados en un barómetro sobre la presencia de las empresas en social media. El objetivo del estudio es determinar la presencia de las empresas españolas en las redes sociales y cuántos recursos dedican a la promoción a través del social media marketing.

El fin de la batería baja

Los organizadores de un gimnasio al aire libre en el Reino Unido dan otra excusa más para unirse al movimiento healthy: si haces ejercicio, podrás recargar el móvil. De este modo, gracias a su ejercicio, los usuarios podrán tener sus teléfonos siempre disponibles (sin importar cuál sea su modelo), pero también iluminar un gimnasio al aire libre para que pueda ser utilizado por la noche.

Google confirma que cobrará por usar Google+ para empresas

Google celebró un evento en Madrid en el que se presentaron las conclusiones de un estudio encargado a Millward Brown para examinar el uso que se hace en las empresas de las herramientas sociales, tanto internas como externas. Según explicaron, pretenden saber más sobre este tema de cara al futuro lanzamiento de Google+ para empresas, que, por el momento no tiene fecha de lanzamiento ni precio.

El gráfico del conocimiento que mejora las búsquedas en Google

Google ha presentado la que probablemente sea la novedad más importante de su buscador desde su cambio de diseño: Knowledge Graph. Gracias a este modelo inteligente, el buscador ‘comprenderá’ los términos que se introducen y sus relaciones y presentará información adicional junto a los resultados.

Cuando los políticos hablan de Internet

El Senado español ha celebrado el Día Mundial de Internet con una charla en la que han participado políticos y expertos. Se ha destacado el papel que puede jugar la Red como motor para la innovación y para resolver la situación de crisis económica. Además, ha tenido lugar la entrega de los Premios de Internet, que organiza la Asociación Española de Usuarios de Internet.

El secreto del éxito en social media de Starbucks

Aunque las cosas funcionen muy bien, todas las empresas deben reajustar sus fórmulas y sus productos para conseguir unos mejores resultados y una mayor eficiencia. Los frapuccinos de Starbucks son uno de esos productos que cuentan con legiones de seguidores, apasionados por su textura fresca y cremosa, hasta que la cadena de cafeterías decidió que tenía que cambiar la fórmula. Algunos de sus fans más fieles no se lo perdonaron y empezaron a dejar comentarios en redes sociales lamentando – y criticando – que Starbucks hubiese acabado con el frapuccino que tanto les gustaba.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.