Tecnología

Las mejores prestaciones y novedades de iOS 11

Las mejores prestaciones y novedades de iOS 11
Escrito por Lara Olmo

Los desarrolladores ya pueden probarlo en modo beta aunque el gran público tendrá que esperar hasta después de verano para disfrutar de las nuevas prestaciones de iOS 11. Aquí resumimos las mejores.

Como casi  todos esperábamos, Apple ha presentado iOS 11 en la WWDC 2017, una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que está disponible en beta para los desarrolladores y que llegará a los usuarios finales el próximo otoño con todas sus prestaciones.

El nuevo SO del iPhone, iPad e iPod trae importantes novedades, como mejoras en el panel de control y un teclado para el uso con una sola mano, un Siri más inteligente y cambios significativos orientados a la productividad del iPad.

Ha sido uno de los anuncios más aplaudidos en el WWDC 2017 de Apple y ya hay muchos usuarios deseando sacarle todo el partido desde el iPhone 8, que saldrá precisamente cuando iOS 11 esté disponible para el gran público.

Hemos hecho una selección de las mejores novedades del sistema operativo móvil de Apple y las características más destacadas de cada una de ellas:

Teclado Quicktype

Las versiones plus de los últimos iPhone hacían francamente difícil su uso con una mano. Con Quicktype de iOS 11, se puede deslizar el teclado virtual hacia una lateral de la pantalla de forma que se acerca al pulgar, para que no tengas que usar las dos manos. Una funcionalidad que ha sido muy aplaudida.

Apple Pay Cash

Este servicio estará integrado con iMessage y nos permitirá realizar transferencias de dinero a cualquier amigo o familiar de forma fácil, rápida y segura, como quien manda un emoji. La cantidad que transfieras a través de Apple Pay Cash se guardará directamente en la aplicación Wallet del destinatario, y éste podrá usarlo como forma de pago con Apple Pay o para pagos dentro de la App Store.

Algunos se preguntan si esta nueva funcionalidad de iOS 11 no matará a algunos fintech de pagos móviles o social paymentss que se basan en iMessage.

Compresión de fotos y vídeos

Una de las asignaturas pendientes del iPhone es su capacidad de almacenamiento, y más aún desde que la cámara mejora y con ello la calidad y el tamaño de las fotografías. Para subsanar este problema, Apple a incluido en iOS 11 una función que comprime las fotografías y vídeo a la mitad, sin que pierdan calidad. Para ello empleará dos nuevos formatos de imagen, HEVC y HEIF, que ya utilizaba en FaceTime desde el nacimiento del iPhone 6 para las videollamadas.

instalar ios 11

Live Photos

Con iOS 11 las Live Photos serán más expresivas gracias a los nuevos efectos Loop, Bounce y Long Exposure, que permiten crear vídeos similares a los que se obtienen con la app Boomerang de Instagram.

Rediseño del Centro de Control

Con el rediseño del Centro de Control, ahora resulta mucho más operativo y manejable. En una sola página se agrupan todas las funciones rápidas, como los controles de volumen y reproducción, controles de conectividad WiFi o Bluetooth, entre otras habituales.

Experiencias AR

Con la plataforma ARKit los desarrolladores podrán crear contenidos realista y detallados en realidad aumentada de calidad en el iPhone y el iPad. Está pensado para videojuegos, diseño industrial, experiencias de compra inmersivas y otras aplicaciones de interés.

Multitarea para iPad

Con iOS 11 la tablet de Apple es más fluida y eficaz. El nuevo Dock ofrece un acceso rápido a las apps y documentos de uso frecuente desde cualquier pantalla, y un selector de aplicaciones rediseñado permite que sea mucho más sencillo moverse entre dos apps activas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.