Tecnología

Las mejores plataformas alternativas a Youtube para monetizar tus vídeos

Alternativas a Youtube para monetizar tus vídeos

1 de cada 2 internautas -cerca de mil millones de personas- utilizan Youtube, lo cual convierte a esta plataforma en una excelente vía para conseguir ingresos a través de la monetización de contenidos. Sin embargo, si quieres ampliar tus posibilidades, hoy te contamos cuáles son las mejores alternativas a la todopoderosa herramienta de Google.

Youtube es rey de reyes en el ecosistema de aplicaciones de vídeo. Según los datos mostrados por su propietario, el titán Google, los ingresos de la plataforma crecen a un desorbitado ritmo del 50% cada año.

Muchos creadores de contenido la emplean como fuente de ingresos, aunque en los últimos tiempos se han sucedido diversos problemas como la ocultación de vídeos del colectivo LGTB, la nueva -y controvertida- exigencia mínima de 10.000 visitas para ingresar dinero por publicidad o la guerra entre los anunciantes y Youtube, que podría costarle a Google 750 millones de dólares, y que partió de la polémica aparición de anuncios de grandes marcas como Audi, L´Oreal o McDonald´s junto a vídeos de incitación al odio, que llevaron a las grandes marcas a retirar su publicidad.

Cómo ser youtuber y no morir en el intento

Desde Google han anunciado una revisión exhaustiva de las herramientas de publicidad en tres áreas distintas: las políticas publicitarias, su aplicación y la publicación de nuevos controles para los anunciantes. Por otra parte, desde el pasado 6 de abril, los canales con menos de 10.000 visitas ya no podrán publicar anuncios en sus vídeos, intentando controlar mejor las publicaciones inapropiadas, evitar la publicación duplicada de contenido original y recuperar la confianza de los anunciantes.

Si no quieres formar parte de Youtube o deseas completar tu estrategia de contenidos con otras alternativas, las siguientes plataformas pueden ayudarte.

Las mejores alternativas a Youtube para ingresar dinero con tus vídeos

Estas son las mejores alternativas a Youtube donde puedes subir tus vídeos y obtener dinero por ellos:

  • VimeoCon una nada desdeñable cifra de 300 millones de usuarios mensuales, esta plataforma nacida en 2004 para subir y almacenar vídeos digitales está especialmente orientada al contenido creativo. Puedes ganar dinero por dos vías: la opción “Tip jar” te permite recibir donaciones directas de usuarios PRO -un 15% es para la plaraforma- y con “Pay to view” los usuarios pagan por tu contenido. En 2013, la web introdujo la herramienta”Vimeo on demand”, para que los creadores de contenido vendan vídeos en Vimeo.
  • DailyMotionEste famoso canal de vídeo -uno de los principales competidores de Youtube- funciona sobre todo como agregador de contenido que permite publicar vídeos de hasta una hora y etiquetarlos por categorías. En ellos puedes agregar anuncios, por lo que la monetización dependerá, al igual que en Youtube, del número de visitas. Está especializada en cortometrajes semiprofesionales y permite que los usuarios se comuniquen de forma directa.
  • FlickrAunque el foco de su popularidad reside en su gran banco de fotografías, no está de más recordar que en esta plataforma -propiedad de Yahoo- también pueden publciarse vídeos vortos, denominados “long photos” y que no pueden exceder los 90 segundos al mes. Para obtener ingresos, deberás vender los contenidos a la propia plataforma, orientada a fotógrafos profesionales y aficionados. ¡No olvides etiquetar todo adecuadamente y poner marca de agua para evitar problemas!
  • ViddlerCreada por un equipo de desarrolladores, esta plataforma de vídeo digital brinda un servicio gratis para usuarios y otro de pago para empresas, permitiendo ganar dinero insertando publicidad en los vídeos. Necesitarás tener cuenta en Amazon y en Paypal.
  • Twitch: Twitch TV permite monetizar los vídeos a los creadores de contenido a través de dos vías: los suscriptores y las donaciones. También pueden obtener ingresos de sus patrocinadores, quienes pagan por tener su publicidad en algunos de los vídeos. Eso sí, el contenido debe ser de alto interés y cumplir una serie de requisitos para ser monetizado.

Fuente | BBC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.