Tecnología

Las mejores apps para editar fotos con el móvil

Las mejores app para editar fotos con el móvil

Tener a mano en el móvil una de las mejores apps gratis de edición fotográfica te resultará muy útil para retocar tus imágenes y otorgarles un acabado profesional. En este artículo recopilamos las más destacadas del mercado para que las lleves siempre contigo a golpe de clic.

Si eres una persona apasionada de la fotografía es muy probable que esta te guste en diversos formatos. Además de formarte en fotografía mediante cursos y tutoriales online o aprender a manejar tu cámara profesional, es habitual que también disfrutes de las excelentes posibilidades que brindan las lentes y los flashes de los smartphones actuales, dotados de grandes mejoras técnicas y que ofrecen resultados nítidos y de gran calidad, además de ofrecer numerosos usos alternativos.

Las mejores webs de fotografía para aficionados

Si sacas fotos con el móvil ya sea cuando te vas de viaje o en cualquier momento del día existen numerosas aplicaciones móviles para editar fotos que deberías tener en tu smartphone para editar como un profesional. Con ellas podrás recortar, aplicar filtros y efectos fotográficos, realizar collages o arreglar desperfectos y problemas de luminosidad, saturación o nitidez, de forma cómoda y sin tener que pasar las imágenes a un PC. A continuación, te recomendamos algunas de las más relevantes.

Las 10 mejores aplicaciones móviles para editar fotos en tu móvil

  • PIP Cámera: Una de las mejores apps del mercado para la edición creativa y la creación de collage. Dotada de múltiples marcos originales y efectos gráficos de lo más variados, PIP Cámara se trata de un spin-off del modo Pic-in-Pic populares FotoRus ‘. Puedes colocarte a ti mismo dentro de diferentes objetos, usar más de 200 marcos divertidos, 20 filtros y personalizar completamente tus fotos.
  • Photo Lab: Cuenta con versión gratis y otra premium de pago, ambas con grandes valoraciones por parte de los usuarios. Este laboratorio portátil de bolsillo es ideal para retocar tus fotos con mas de 570 diferentes marcos, filtros, efectos y fotomontajes. Es uno de los editores de fotos más simples, rápidos y divertidos. 
  • PicsArt Photo Studio: Posiblemente, la más completa de todo el listado, avalada por 400 millones de instalaciones y como su propio nombre indica, ideal para convertir las fotografías de tu smartphone en auténticas obras de arte, además de muy fácil de usar. Cuenta con toda clase de herramientas, efectos, creador de collage, cámara, librería gratis de clipart, millones de stickers creados por los usuarios, memes, cuadrículas creativas o dibujo personalizado. 
  • Autodesk Pixlr: El editor fotográfico gratis de Pixlr es uno de los más potentes para tener en tu móvil, ya que cuenta con más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos que te permiten editar cada fotografía con un resultado plenamente profesional. Puedes equilibrar el color, crear varia capas, mejorar tus selfies, elegir paquetes de efectos, ajustar el ambiente, añadir bordes y superposiciones o compartir directamente tus fotos en todas las redes sociales.
  • Pixomatic photo editor: Si deseas realizar recortes inteligentes y combinar varias imágenes de forma divertida o creativa al más puro estilo Photoshop, este sencillo editor cuenta con todas las herramientas básicas de edición para ajustar sombras, realizar montajes y cortar, remplazar y borrar objetos de la imagen.

Si quieres conocer más aplicaciones para editar fotos desde el móvil, pulsa en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.