Tecnología

Las mejores aplicaciones para compartir coche

aplicaciones-comaprtir-coche-legales-y-operativas
Escrito por Lara Olmo

Se ha escrito tanto sobre la movilidad compartida y sus problemas con la legalidad que a veces resulta difícil saber cuántas aplicaciones para compartir coche hay ahora mismo en el mercado y cuáles están operativas o se pueden usar.

Por ejemplo, hace sólo unas cuantas semanas que Uber vuelve a funcionar en España, concretamente en Madrid bajo el nombre UberX, después de que llevara inoperativa desde hace año y medio cuando un juez prohibió su actividad por “competencia desleal” con el sector del taxi.

Blablacar por su parte también ha tenido que hacer frente a diversas trabas legales por motivos similares. De hecho, este tipo de escollos han sido el pan de cada día de muchas empresas que basan su modelo en la economía colaborativa, sobre todo al principio, cuando su propuesta pilló por sorpresa tanto a usuarios, como a empresas e incluso a las administraciones públicas.

Pero poco a poco se han hecho un hueco en el mercado, y aunque aún están lejos de normalizar su situación, a los usuarios han conseguido ganárselos. Un ejemplo de que las instituciones también están abrazando los modelos de economía colaborativa, y concretamente los de movilidad compartida, lo ofrecía la DGT hace solo unos días, anunciando que iba a diseñar medidas para estandarizar el sector.

Dado que el carsahring, como también se le llama, es uno de las variantes de economía colaborativa que más se han desarrollado en España, hemos recopilado las aplicaciones móviles más populares para compartir coche y que, por supuesto, puedes usar desde ya mismo sin temor a incumplir la ley:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.