Tecnología

Las mejores alternativas a WhatsApp y LINE

Escrito por Sandra Arteaga

Si WhatsApp y LINE no te ofrece las funciones que necesitas, descubre alternativas para chatear y realizar llamadas de voz y vídeo desde múltiples dispositivos

¿WhatsApp y LINE no te proporcionan todas las funcionalidades que necesitas? Si quieres chatear o realizar llamadas de voz o vídeo con tus amigos desde tu ordenador o teléfono móvil, tienes a tu disposición multitud de apps con herramientas de todo tipo para que puedas comunicarte con los tuyos de la manera más cercana y fluida posible. ¡Descúbrelas!

Apps multidispositivo

Skype o el renovado Hangouts de Google son dos de las alternativas a WhatsApp y LINE más conocidas y utilizadas por los usuarios. Con Skype puedes enviar mensajes instantáneos individuales y grupales, realizar llamadas VoIP y hacer videoconferencias desde cualquier ordenador Windows, Mac o Linux, así como a través de una tablet o smartphone iOS, Android, Windows o BlackBerry. La transferencia de audio y video destaca por su buena calidad y cuenta con funcionalidades adicionales, como la posibilidad de compartir la pantalla durante las llamadas de vídeo. Por su parte, Hangouts de Google tiene versiones para navegador y dispositivos iOS y Android, y te ofrece herramientas muy interesantes y divertidas para disfrutar de la mensajería instantánea y de las llamadas de vídeo. La transferencia de audio y vídeo también destaca por su calidad, y cuenta con aplicaciones adicionales que te permiten compartir documentos, archivos y vídeos de YouTube o aplicar efectos gráficos y de sonido, entre otras muchas posibilidades.

Otra alternativa multidispositivo muy popular es Viber, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, disponible para ordenadores Windows y Mac y para teléfonos móviles iOS, Android, Windows y Symbian. Esta app permite sincronizar los contactos que tienes en tu smartphone con el resto de dispositivos y destaca porque puedes realizar llamadas de vídeo con calidad HD y por las posibilidades para transferirlas del ordenador al smartphone.

Apps para el móvil

Si sólo utilizas las apps de mensajería instantánea para chatear o realizar llamadas gratis con tu móvil, cuentas con herramientas especialmente desarrolladas para los smartphones, como WeChat. Esta aplicación, disponible para iPhone, Android, Windows, Symbian y BlackBerry, te ofrece funcionalidades adicionales a WhatsApp y LINE, como la opción Mirar alrededor, con la que tienes la posibilidad de ver otros usuarios conectados cerca de ti para que puedas conocer a otras personas de tu entorno. Además, cuenta con infinidad de opciones para agregar contactos: puedes buscar a tus amigos por número de teléfono, ID de usuario, código QR o agitando el móvil, de una manera similar a LINE.

Path es otra alternativa muy recomendable por su interfaz sencilla, intuitiva y fácil de utilizar. Para que puedas localizar e invitar a todos tus amigos te ofrece la opción de importar tus contactos de Facebook, Gmail o FourSquare, así como de la agenda de tu smartphone, y cuenta con interesantes opciones sociales, como la posibilidad de compartir tus preferencias musicales, tus libros y tus películas favoritas.

Ya lo sabes, si estás enganchado a la mensajería instantánea y en WhatsApp o LINE echas de menos alguna funcionalidad, prueba las alternativas que te recomendamos y usa la que necesites en cada momento.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.