Alimentación Tecnología

Las mejores alternativas baratas a la Thermomix en 2018

Las mejores alternativas baratas a la Thermomix en 2018

¡Atención, cocinillas y gourmets de andar por casa! Repasamos cuáles son las mejores alternativas baratas a la Thermomix en 2018 para que puedas comprar un robot de cocina económico, eficaz y de excelentes prestaciones.

Las casas y cocinas actuales están pobladas de gadgets que pueden contribuir a una vida más fácil. Electrodomésticos como el microondas, la nevera, la lavadora o el horno son cada vez más inteligentes y personalizables gracias a la llegada del Internet de las Cosas y la conversión de los hogares a smart homes. Uno de los utensilios más preciados y deseados, especialmente por los más cocinillas de la casa, es la Thermomix.

¿Merece la pena comprar el robot de cocina de Lidl (la Thermomix barata)?

El desarrollo de este aparato se remonta a los años setenta y hoy en día se trata del robot de cocina más usado y vendido del mundo, con más de doce funciones como trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, batir, emulsionar, montar o amasar, a los que se suman sus múltiples accesorios para cocinar con todo lujo de opciones.

El principal inconveniente para comprar una Thermomix es su precio: a través de su página web oficial tiene un coste de de 1.199 euros, incluyendo accesorios como el cubilete o la espátula y un libro de recetas. Si no dispones de ese dinero y estás buscando una opción más económica para tu bolsillo que te permita preparar todo tipo de platos deliciosos y manipular a tu antojo toda clase de ingredientes, no te preocupes: existen muchos robots de cocina baratos y con grandes prestaciones.

A continuación, encontrarás las mejores alternativas baratas a la Thermomix en 2018.

5 alternativas baratas a la Thermomix en 2018

  • Kenwood kCook CCC200WH: Está recomendado por la OCU y tiene un precio de 279,95 euros en Amazon con el aliciente de ser una especie de Thermomix barata con aplicación  que permite programar hasta 200 recetas diferentes, por lo que podrás preparar cientos de platos solamente con depositar los alimentos y seleccionar qué quieres desde tu smartphone. Encuéntralo aquí.

Thermomix

  • Monsieur Cuisine de Lidl: Entre sus características destacan pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión WiFi incorporada que te permite descargar recetas gratis y 213 recetas preinstaladas. Su potencia es de 1.200 W, incluye diez niveles distintos de velocidad más función turbo y 10 funciones: cuece al vapor, bate y amasa, emulsiona, cuece, mezcla, tritura, sofríe, pica, gira de izquierda a derecha y pesa ya que tiene incorporada báscula integrada. Encuéntralo aquí por 359 euros.
  • Moulinex Cuisine Companion: Muchos analistas la califican como la mejor alternativa barata a la Thermomix especialmente si atendemos a la relación calidad-precio. Tiene un precio de aproximadamente la mitad que el famoso robot de cocina, en torno a los 604 euros. Entre sus características figuran 6 programas directos para salsa, 2 para sopas, 3 para cocción lenta, 2 para vapor, 3 programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas. Incluye 5 utensilios que sustituyen a 12 elementos de cocina y numerosos accesorios, así como un libro con 300 Puedes adquirirlo mediante el siguiente enlace.
  • Proficook MKM 1074: Por un módico precio de 275 euros, este robot de cocina con 2 litros de capacidad, 9 velocidades y 10 funciones entre las que destacan cocer, triturar, remover o batir. Viene acompañado por diversos accesorios, un libro de recetas y unas ventosas para fijar el aparato. En su pantalla LCD de gran calidad iluminada en azul podrás ver temperatura, velocidad y tiempo de cocinado.
  • Cecotec IronMIx: Este estupendo robot de cocina es otra gran alternativa barata a la Thermomix, con un económico coste de 204 euros. tiene hasta 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina al baño maría, recalienta y función turbo. Cuenta con la tecnología Low Gear Technology: máxima potencia en bajas revoluciones, destaca por su sencillo manejo y además, tiene pantalla LCD azul y niveles de temperatura regulables: de 20 ºC a 120 ºC. 12 velocidade. Su jarra tiene una capacidad de 3,3 litros y permite elaborar tres platos a la vez. 

Si todavía sigues empecinado en comprarte la Thermomix y careces de presupuesto, puedes buscar el robot de cocinar en páginas de venta de segunda mano como eBay o Vibbo. Si no, cualquiera de las anteriores alternativas baratas a la Thermomix pueden satisfacer de sobra tus necesidades y contribuir a que seas un chef de primera. Y si quieres herramientas curiosas para cocinar que te hagan la vida más fácil, no te pierdas este artículo.

Imagen de portada | Thermomix

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.