Tecnología

Las mayores violaciones de información y datos del Mundo

Escrito por Redacción TICbeat

Son multitud los casos de violacion de información que las empresas han sufrido de manos de los hackers. Te mostramos una infografía interactiva con los más llamativos

Hace tan solo unos días el site de desarrolladores de Apple fue abierto de par en par dejando al aire más de 275.000 datos entre usuarios, passwords. El Forum de Ubuntu, el conocido sistema operativo open-source sufrió un ataque que afectó a los datos de cerca de 2 millones de usuarios. A ninguno se nos olvida el caso de Sony en su fatídico curso 2011 en el que que sufrió, entre el desastre de Playstation Network y el de Sony Online Entertainment, una auténtica sangría que afectó a más de 90 millones de usuarios. El pasado mes de junio, por último, Facebook reportaba la posibilidad de que los emails y teléfonos de 6 millones de usuarios hubieran quedado expuestos.

Ningún sector parece estar a salvo si bien, en la infografía interactiva publicada por los genios de Information is Beautiful haciendo uso de diversas noticias e informes así como datos de DataBreaches.net y IdTheftCentre, sectores como el institucional o el financiero parecen estar más protegidos desde el 2000 o quiza ya no resultan tan atractivos para los que perpetran estos ataques, mientras que sector como el gaming y la salud están preocupantemente desprotegidos.

Te ofrecemos una imagen estática del informe de Information is Beautiful pero te animamos a que visites su versión interactiva en la cual podrás filtrar por diferentes sectores o métodos con los que la información quedó al descubierto y además consultar los detalles de la violación de datos que la compañía en cuestión sufrió.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.