Tecnología

Las keywords más caras de España

Buscar en google
Escrito por Lara Olmo

Si tienes previsto invertir en una campaña de Google AdWords, comprueba si tus palabras clave están entre las más buscadas en España en el último mes.

Las campañas en AdWords (o lo que es lo mismo, hacer publicidad en Google) son un recurso imprescindible para cualquier startup. Es la mejor forma de tener visibilidad y que ésta se convierta en beneficios para la empresa.

El gigante de internet cuenta con infinidad de fuentes de ingresos, pero estas campañas representan el 90% del total. Este sistema le ha permitido convertirse en el canal que mayor inversión publicitaria recibe, superando a todos los periódicos y revistas juntos.

Para publicitarse en Internet de forma efectiva con el sistema de Google Adwords hay que emplear palabras clave o keywords. El precio de estas varías en función de lo demandadas que estén en un determinado sector y por un grupo de competidores. Aunque hay que tener en cuenta los matices: una palabra clave es cara si no genera tráfico, porque supone pagar por algo que no da visibilidad.

Por eso es interesante conocer cuáles son las 200 palabras claves más caras en España y en qué sectores se concentran.  Es un estudio elaborado por SEMrush, se han acogido aquellas keyword con un volumen de búsqueda superior a cien resultados en el último mes.

Cómo elegir las palabras clave para aparecer en Google

En el Top Diez encontramos ‘mysql foreign key’, que encabeza la lista con un coste por clic de 118,12 dólares, ‘descuentos de pagares’ (71,56 dólares), ‘cerrajeros madrid urgentes’ (59,09 dólares), ‘oracle weblogic’ (56,76 dólares), ‘la llotja de lleida’ (53,43 dólares), ‘nba injuries’ (52,41 dólares), ‘diseñadores graficos famosos’ (48,67 dólares) y ‘juegos de apostar’(46,13 dólares).

Clasificadas por categorías, la mayoría de las keywords más caras pertenecen a la industria de los juegos de apuestas, y le siguen la categoría de cerrajeros y en tercer lugar el sector de software. Este último incluye keywords como ‘mysql’, ‘yomgvi’ y ‘oracle’.

¿Quiers comprar un dominio? Usa este cupón Godaddy

Las empresas que compiten en el sector software suelen tener presupuestos elevados, que a menudo emplean para competir por clientes potenciales creando y promocionando contenidos de interés. 

También es interesante decir que más del 42% de las long mails (frases de palabras clave) están formadas por más de tres palabras, lo que las hace detalladas y muy específicas. Cada palabra adicional aporta más información sobre la intención del usuario, por lo que, cuantas más incluyamos, los clientes serán más específicos y los resultados más relevantes.

 

Vía | semrush.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.