Tecnología

Las Google Glass se venderán en EEUU hasta agotar existencias

Las Google Glass se venderán en EEUU hasta agotar existencias
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet abre una nueva venta hasta límite de stock que continúa formando del programa de Explorers.

Las Google Glass ya se venden, desde hace unas horas, de forma abierta e indefinida en Estados Unidos: cualquier residente en el país mayor de 18 años con 1.500 dólares (en torno a 1.100 euros) en el bolsillo podrá hacerse con unas gafas inteligentes de Google, en una nueva fase de las smartglasses a la que la compañía se refiere como “beta abierta”.

Parece que el gigante de Internet no ha querido darle demasiado bombo a este último movimiento, precisamente por eso, porque las Glass continúan en período de pruebas. De hecho, la página a través de la cual cualquier estadounidense adulto puede encargar sus Glass (hasta que estén fuera de stock), deja ver que todo sigue formando parte del programa de “Explorers”, o desarrolladores, de las gafas.

Así lo ha expresado el equipo de las Glass a través de su perfil en la red social Google+. “El Programa Explorer continúa hacia adelante, al tiempo que trabajamos para mejorar nuestro software y hardware, pero, desde hoy, cualquiera en Estados Unidos puede hacerse con un ejemplar de las Glass en su edición Explorer, siempre que queden existencias”, anunciaba la compañía en la plataforma.

Hasta ahora, solo habían podido acceder a las Google Glass los pocos privilegiados que han podido inscribirse en el programa Explorer con el que el gigante de Internet ha estado testando sus gafas inteligentes, y al que, habitualmente, se ingresa a través de contactos o de instituciones educativas o de investigación.

Google asegura que había recibido muchas solicitudes de personas que no conseguían entrar en el programa y por eso decidió abrir una primera venta pública el pasado 15 de abril, que tuvo lugar a lo largo de todo el día, aunque estuvo, también, restringida a Estados Unidos porque la compañía confesó que no se sentía preparada para atravesar aún sus fronteras con las Glass. El modelo más demandado durante aquella primera venta al público fueron las “Cotton”, las gafas blancas.

En los últimos días han surgido algunas voces que cuestionan el elevado importe de las Google Glass, algo que, al fin y al cabo, señalan, no es más que un prototipo. Un reciente estudio de la compañía de análisis de productos tecnológicos Teardown.com desglosaba el precio de los componentes de las gafas y afirmaba que, entre todos, no sumaban más de 80 dólares (unos 57 euros), sin contabilizar, eso sí, ni la mano de obra ni el desarrollo.

Google se limitó a responder que dichos cálculos no se ajustaban a la realidad. La compañía parece centrada en conseguir que cada vez más Glass lleguen a manos de los usuarios, para así obtener un feedback lo más completo posible. “Ya os dijimos que estábamos probando nuevas formas de acercarnos a nuevos Explorers, así que hemos decidido evolucionar a una beta más abierta”, reza la publicación en Google+.

Foto cc: tedeytan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.