Tecnología

Las Google Glass llegan a Reino Unido

Las Google Glass llegan a Reino Unido
Escrito por Redacción TICbeat

Las Google Glass, las gafas inteligentes de Google, ya han aterrizado en Europa. Y lo han hecho a través de Reino Unido, donde el gigante de Internet ha decidido poner en marcha el mismo programa de “Explorers” que ya funciona en Estados Unidos.

“Probablemente, la pregunta que más hemos escuchado en este tiempo es cuándo estarían las Glass disponibles fuera de Estados Unidos”, señala el equipo de Google Glass en una entrada en su perfil de la red social Google+, a través de la cual han anunciado que, a partir de este lunes, extienden su programa beta de exploradores a Gran Bretaña, un país al que ven como “un centro mundial de innovación”.

Los británicos que decidan ser “Explorers” de la versión beta de Google Glass podrán hacerlo por 1.000 libras (alrededor de 1.250 euros), que es el precio de salida del dispositivo que la compañía ha puesto para sus gafas allí.

Lo cierto es que, cuando desde España se pulsa el botón para comprar online desde la web www.google.co.uk/glass/start/, se accede a una página en la que se nos dice que las Glass no están disponibles aún en nuestro país, pero en el que se ofrece información muy detallada –como los requisitos técnicos o una página para comprobar el “estado del pedido”- acerca del dispositivo en perfecto español, lo que lleva a pensar en la probabilidad de un próximo lanzamiento en otros mercados europeos.

Como primer gesto promocional, Google ha publicado un vídeo en el que muestran cómo podría ser un día en la vida de Londres a través de las Google Glass: utilizar Maps mientras se recorre la ciudad en bici, encargar comida india a través de los comandos de voz, traducir el menú de un restaurante, tomar una foto del atardecer sobre el Támesis o consultar la lista de la compra con un solo movimiento de ojo.

El gigante de Internet ha anunciado, además, que realizará una demostración pública de lo que sus gafas inteligentes pueden hacer en el evento London Demo Days, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de junio.

En Estados Unidos ya se venden de manera indefinida

Tras funcionar durante varios meses con un programa de “Explorers” o desarrolladores al que se accedía, fundamentalmente, a través de contactos o de instituciones de investigación o educación, Google decidió probar suerte el pasado 15 de abril con una primera venta pública en Estados Unidos que se prolongó durante 24 horas y en la que se agotaron algunos modelos de Glass, como las de montura blanca.

Un mes más tarde decidió lanzar otra venta, esta vez indefinida, pensada para durar hasta que se agoten existencias. En aquel momento, el equipo de Google ya se refirió a la demanda, planteada por muchos usuarios, de que las Glass estuvieran disponibles fuera de Estados Unidos, y confesó que “todavía no se sentían preparados para ello”. Parece que por fin lo están.

Foto cc: Geoff Livingston

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.