Tecnología Wearables

Las Google Glass no están muertas, sino que van a resucitar con una nueva forma

google-glass-monturas

Google ha registrado recientemente nuevas patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que servirían para darle un nuevo aspecto a su dispositivo vestible.

Google no da por perdida a sus flamantes Glass, las gafas inteligentes del popular buscador y que se han convertido en un especial empeño de uno de los fundadores de la marca, Sergey Brin.

En este sentido, la compañía norteamericana ha registrado recientemente nuevas patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que servirían para darle un nuevo aspecto a su dispositivo vestible.

103207526-diagram.530x298

Los dibujos presentados por Google muestran un dispositivo en forma de monóculo que se ajusta únicamente en un sólo lado de la cabeza del usuario. Este diseño fue presentado en septiembre de 2012 pero ha sido registrado finalmente esta misma semana.

La patente hace referencia a un modelo sensiblemente inferior en tamaño al anunciado hace años por Google y cuya venta fue suspendida a principios de este año ante las escasas perspectivas comerciales de los dispositivos a corto plazo y las numerosas preocupaciones sobre la privacidad y la regulación a escala internacional.

Cada vez más anuncios que invitan al renacer de las Google Glass

Hace unas semanas conocimos que la reestructuración de Google Glass, el prototipo de smartglasses de Google que quedó en standby –al menos mediáticamente- hace algunos meses, empieza a materializarse. Un informe de Business Review asegura que Google ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto de tecnología wearable llamado Aura, centrado, precisamente, en revisar el avance de estas gafas inteligentes.

google-glass

Y las noticias no terminan ahí, porque, de acuerdo con la publicación, Google habría contratado además a unos cuantos ingenieros procedentes de Amazon –en concreto, de Lab126, el departamento de investigación y desarrollo de la compañía de Seattle- y expertos en electrónica de consumo para incorporarlos a Project Aura y así impulsar la iniciativa.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.