Tecnología

Las gafas pequeñas de realidad virtual existen y se llaman Homido Mini

homido-mini-gafas-realiad-virtual.-para-llevar-en-el-bolsillo
Escrito por Lara Olmo

Si creías que lo habías visto todo el gafas de realidad virtual, quizás estas se sorprendan: Homido Mini puedes llevarlas en el bolsillo y cuestan 15 euros.

Lo reconocen desde el propio sector: uno de los retos de la realidad virtual y también la razón por la que aún no se ha masificado es el excesivo tamaño y grosor de las gafas. Mientras en general los dispositivos se van encogiendo y afinando, ellas siguen teniendo un aspecto prominente.

Por eso la propuesta Homido Mini resulta tan interesante. Esta empresa francesa ha fabricado unas gafas de realidad virtual que parecen más bien dos monóculos, por el tamaño del gadget, reducido a su máximo expresión. Básicamente consta de un soporte y dos lentes.

De ahí que no podamos esperar un sonido envolvente ni una calidad de imagen a la altura de unas Oculus Rift o HTC Vive. En término compartimos, son lo más parecido a unas Google Cardboard pero que puedes llevar en el bolsillo y a un precio asequible de 15 euros.

Las mejores apps de realidad virtual para tu smartphone

Por eso la propuesta de la empresa con esta gafas tan singulares es la de acercar la realidad virtual a más gente, y que puedan disfrutar un poco de esta tecnología en espacios o situaciones donde no sería práctico cargar con un modelo más potente (y más grande).

En todo caso, tendremos que seguir esperando para ver un gadget de este tipo que ofrezca altas prestaciones con un formato “mini”.

Vía | homido.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.