Tecnología

Las esperadas llamadas de voz llegan a Telegram

La versión beta de Telegram ya prueba las llamadas de voz

Los usuarios de una de las más populares aplicaciones de mensajería llevaban tiempo esperando una novedad que ya está en vías de hacerse realidad: las esperadas llamadas de voz aterrizarán en Telegram.

En el mes de enero, el fundador de Telegram, Pavel Durov, aseguró que se encontraban trabajando en la incorporación de las llamadas de voz en servicio de mensajería y hoy se ha conocido que los usuarios del servicio de mensajería instantánea están de enhorabuena, ya que la función ya se encuentra en fase de pruebas en la versión beta. Para utilizarla, es preciso que tanto la persona que llame como la que reciba la llamada tengan activa dicha versión beta.

Las tres importantes novedades de WhatsApp que están a punto de llegar

Telegram se trata de la gran alternativa a WhatsApp del mercado, valorada de forma muy positiva por los usuarios gracias a su privacidad. Por el momento, las primeras críticas han acogido con los brazos abiertos las prestaciones y el funcionamiento de las llamadas de voz en la aplicación de mensajería, que pronto podrían llegar a la versión pública. 

Mientras que WhatsApp ya integra desde hace tiempo la opción de realizar llamadas de voz entre sus contactos -y desde hace poco, videollamadas-, ahora Telegram se suma a la disputa intentando acortar la brecha tecnológica que la separa de la plataforma adquirida en 2014 por Mark Zuckerberg. La noticia de las nueva funcionalidad ha sido confirmada por Pavel Durov a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento, la única forma de utilizar esta nueva funcionalidad es descargándose la aplicación beta de Telegram, solamente disponible para Android. Las llamadas se hacen en modo seguro mediante la asignación de una clave de cifrado, una de sus ventajas más destacadas frente a sus competidores. Las llamadas de voz tienen un funcionamiento muy similar a WhatsApp y requieren de conexión a Internet, con datos o WiFi, para poder realizarse. Además, en el apartado de Ajustes, es posible configurar la privacidad. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.