Aplicaciones Empresa Tecnología

Las empresas están acogiendo Windows 10 con entusiasmo

Las empresas adoptan Windows 10 con entusiasmo
Escrito por Óscar Condés

Desde que Microsoft anunciara el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo, Windows 10, la adopción de esta plataforma ha sido bastante rápida, influida desde luego por el hecho de que se trate de una actualización gratuita para el mercado de consumo. Sin embargo, en el ámbito empresarial la cosa no parecía tan clara, aunque un estudio sugiere que la adopción del nuevo SO es igual de positiva en este sector como en el de los usuarios no profesionales.

El estudio en cuestión ha sido realizado por Adaptiva, proveedor de soluciones y partner de Microsoft, entre un centenar de profesionales de importantes empresas del sector IT y revela que un 40 % de los departamentos empresariales de IT han implementado ya Windows 10 en más de la mitad de sus sistemas. Por otro lado, un 63% de encuestados habrían confesado que esperan tener el último SO de los de Redmond a lo largo de este año en un número significativo de sus equipos.

¿Por qué Windows 10 gusta a las empresas?

Según la encuesta, entre las razones del rápido salto de las empresas y pymes a Windows 10 en el ámbito empresarial estaría el lanzamiento de la nueva versión del Systems Center Configuration Manager, herramienta usada para distribuir y actualizar sistemas operativos, que fue presentada en diciembre.

Los resultados de nuestra encuesta –nos cuenta Jim Souders, director de operaciones de Adaptiva– ponen de manifiesto el crecimiento en el interés en Windows 10 que estamos viendo en las empresas, así como su preocupación por mantener un ritmo frecuente en las actualizaciones del sistema operativo. Los nuevos Microsoft ConfigMgr y las actualizaciones de Windows 10 ponen de relieve la necesidad de una empresa más automatizada y un enfoque inteligente en la gestión de sistema, algo que acorta los plazos y reduce la complejidad en los procesos de mantenimiento del software y los sistemas de seguridad”.

La app de Dropbox ya disponible en Windows 10

Por otro lado, también se ha anunciado que la aplicación de Dropbox, el conocido servicio de almacenamiento cloud, ya está disponible para el último sistema operativo de Microsoft. Esta app, que permite arrastrar carpetas desde el explorador de Windows a la aplicación, también posibilita realizar búsquedas en tiempo real, de tal manera que se muestran los resultados al tiempo que se escribe. Aunque seguramente la principal novedad de esta versión, por oposición a la de escritorio tradicional, sea la integración con Windows Hello que dota a Drobpox de la posibilidad de utilizar autenticación biométrica.

Otras características destacadas, que pueden interesar a las empresas para dar el paso a Dropbox de Windows 10, son las notificaciones interactivas en las invitaciones a carpetas compartidas, disponibles sin tener que abrir la aplicación, la opción de realizar comentarios de los archivos y una sección denominada Jump List, donde figuran los ficheros usados recientemente. La aplicación, que de momento se ha lanzado en versión PC y para tabletas, coexistirá con la de escritorio tradicional para aquellos usuarios que no quieran dar el salto y próximamente estará disponible para la versión mobile de Windows 10.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.