Tecnología

Las ciudades más caras para vivir de Europa

paises-europeos-caros-vivir
Escrito por Ana Muñoz

Hoy te mostramos cuáles son las ciudades más caras para vivir de Europa. ¿Estará alguna región española entre ellas? Muy atento a este artículo.

Vivir en una ciudad no es especialmente económico, sobre todo si lo comparamos con las zonas más rurales. Y es que cuanto más nos alejemos de una gran urbe, el precio de la vivienda baja, así como los costes de ocio y alimentación.

A pesar de ello, son muchos los que prefieren vivir en pleno centro que alejado del mismo.

En este caso, The Economist Intelligence Unit presentó este pasado martes su informe anual sobre el coste de la vida, que analiza las ciudades más caras para vivir.

Los países con peor calidad de vida, según los extranjeros

Esta clasificación se basa en un ranking de puntuaciones, en el que se toman como referencia los precios de Nueva York (con 100 puntos). Por lo tanto, si cuentan con una cifra mayor es que son ciudades más caras para vivir, mientras que si es menor es que serán más económicas.

En esta ocasión hemos querido centrarnos en nuestro continente, y por eso hoy te mostramos las ciudades más caras para vivir de Europa. ¿Quieres saber cuáles son?

16. =Bruselas (Bélgica)

bruselas

Cuenta con una puntuación de 81 puntos y se encuentra la número 39 en el ranking general.

16. =Barcelona (España)

barcelona

A pesar de ser un lugar idílico para muchos extranjeros, está lejos de ser uno de los sitios turísticos más baratos. Además, es la única ciudad española dentro del ranking.

16. =Dusseldorf (Alemania)

Dusseldorf

Dusseldorf es una ciudad alemana que sale siempre muy bien parada en las listas de calidad de vida. Sin embargo, esa “buena calidad de vida” conlleva un coste, literalmente.

14. =Roma (Italia)

roma

La capital de Italia desciende un puesto en el ranking de las ciudades más caras para vivir de Europa. En el ranking general se queda en el 35º puesto.

14. =Munich (Alemania)

munich

Segunda ciudad alemana en el ranking. ¿Habrá una tercera?

13. Hamburgo (Alemania)

hamburgo

Hamburgo no es sólo la segunda ciudad más grande de Alemania, también es la que cuenta con uno de los puertos más grandes del país. Esto hace que el precio de esta increíble región aumente.

12. Milán (Italia)

milan

El centro financiero de Italia es aún más caro que la capital del país. En el ranking general de las ciudades más caras para vivir se encuentra en el número 29.

11. Dublín (Irlanda)

dublin

Dublín ha incrementado su coste de vida desde que se confirmó el Brexit, ya que muchas empresas europeas no quieren seguir teniendo su sede en la capital británica.

10. Londres (Reino Unido)

londres

Londres ha caído 18 puestos si lo comparamos con el ranking del año pasado, pasando del 6º lugar al 24º. Esto supone la posición más baja en los últimos 20 años. Al parecer, esto se debe a la devaluación de la libra.

9. Frankfurt (Alemania)

Frankfurt

Si hay un país que se lleva la palma en este ranking es Alemania. Y es que, de momento, es la cuarta ciudad de la lista.

8. Viena (Austria)

viena

Austria ocupa el puesto nº21 del ranking general de las ciudades más caras para vivir del mundo gracias a sus 91 puntos.

6. =Reykjavik (Islandia)

Reykjavik

A pesar de que sólo albergue a 120.000 personas, esto supone un tercio de la población total de Islandia. Debido a su situación geográfica, la mayoría de las cosas que necesitan para subsistir son importadas, lo que hace que se incremente el coste de la vida.

6. =Helsinki (Finlandia)

Helsinki

Con una puntuación de 92 puntos, Helsinki se convierte en una de las ciudades más caras para vivir de Europa.

5. Oslo (Noruega)

oslo

Noruega tiene fama de ser una ciudad cara. Actualmente cuenta con una puntuación de 99 puntos, y ha escalado dos posiciones desde el ranking del año pasado.

4. Copenhague (Dinamarca)

copenhague

Copenhague se encuentra en esta lista gracias al precio de sus transportes, así como por el alto coste del ocio.

2. =París (Francia)

paris

Es extremadamente difícil vivir en la capital francesa a menos que tengas un sueldo astronómico. Por eso, si estás pensando en mudarte, te recomendamos echar un vistazo a casi cualquier otra ciudad.

2. =Ginebra (Suiza)

ginebra

La segunda ciudad más cara de Europa es Génova, que cuenta con una economía de lo más próspera, pero con unos precios astronómicos. Por ejemplo, una barra de pan cuesta 6,62 dólares.

1. Zurich (Suiza)

zurich

Zurich se queda con el primer puesto de las ciudades más caras de Europa. ¿Sorprendido?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.