Tecnología

Las apps de Blackberry Hub ya se pueden usar en móviles Android

Escrito por Lara Olmo

Blackberry ha lanzado Hub+, un lote con algunas de sus apps de gestión más productivas totalmente compatible con smartphones Android.

Aunque su reinado en el mercado de los smartphones hace tiempo que expiró, hablar de Blackberry sigue siendo sinónimo de seguridad y productividad. Desde que el fabricante canadiense lucha por subsistir, ha hecho de estos dos elementos sus mayores bazas.

Una de sus mejores prestaciones en cuanto a productividad se refiere es el software BlackBerry Hub, un lote de apps ‘todo en uno’ para gestión de tareas y de comunicaciones que hasta ahora solo estaba disponible en los terminales de la marca, pero que ahora cualquier usuario con un dispositivo Android podrá disfrutar gracias a Hub+.

Se trata de un lote de aplicaciones para gestionar mensajes, notificaciones, llamadas, contactos y contraseñas, además de incluir calendario y bloc de notas y tareas. Se podrá probar de forma gratuita durante 30 día y después para seguir usándolo será necesario suscribirse al servicio por un euro al mes.

Hub+ soporta de forma oficial Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow y permisiblemente lo hará con Android 7.0 Nougat. La instalación sólo es posible en dispositivos móviles que cuenten con un mínimo de 2 GB de RAM y de momento no está disponible en tablets.

Blackberry, el primero en atajar el malware Quadrooter

Anteriormente Blackberry ya había ofrecido su software Hub a usuarios Android a través de su modelo Priv, smartphone que combina el sistema operativo de Google con la tecnología de seguridad del fabricante canadiense. Aunque no renuncia a su propio sistema operativo, que lanzó en 2013 con el modelo Z10, y que hoy funciona en su versión BB10 OS.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Fernando Pertusa

    Estoy usándolo y el launch de BlackBerry y el Hub son fantásticos, la mejor app para la gestión del e-mail y notificaciones. Por cierto tras el mes de prueba hub seguirá operativo de manera gratuita aunque BlackBerry podría incluir publicidad. La recomiendo.

    • En efecto. Sigue funcionando con una muy discreta publicidad y limitando el número de aplicaciones, o puedes elegir una suscripción mensual de 0,89€ para seguir al 100% como el primer día.

      Otra opción es adquirir uno de los nuevos terminales BlackBerry con Android 6 (BlackBerry PRIV y BlackBerry DTEK50) donde ya vienen instaladas todas las aplicaciones BlackBerry sin publicidad, Hub incluido y algunas otras adicionales y sin suscripción de por vida.