Tecnología

Las actualizaciones automáticas serán obligatorias en Windows 10

win10_windows_startscreen2_th
Escrito por Redacción TICbeat

Un sistema operativo siempre actualizado es más seguro, y, a la larga, también más barato para la compañía que lo produce.

Este 29 de julio mil millones de dispositivos en todo el mundo se actualizarán automáticamente a Windows 10, el esperado nuevo sistema operativo de Microsoft. Y parece que así seguirán haciéndolo en adelante, porque el nuevo software requiere que sus usuarios domésticos acepten como obligatorias las actualizaciones automáticas.

Según publica Recode, activar las actualizaciones automáticas será obligatorio en la nueva versión de Windows. En las anteriores, los usuarios podían escoger si deseaban que el sistema las fuera descargando de manera automatizada o preferían encargarse ellos mismos del proceso. Parece ser que ahora no tendrán esa elección, tal y como ha confirmado a la web especializada en tecnología un representante de la firma, que ha señalado que esa condición forma parte de los términos del servicio.

“Los términos de la licencia de Windows 10 requieren activar las actualizaciones automáticas. Es una manera de mantener a nuestros consumidores seguros y de garantizarles el mejor servicio”, reza un comunicado de la compañía. En la versión para oficinas y negocios, en cambio, los usuarios sí podrán desactivar dichas actualizaciones, con el objeto de que sus departamentos de informática tengan un mayor control sobre ellas.

La actualización constante es uno de los pilares sobre los que se asienta la filosofía de Windows 10. Si bien mantener actualizado el software es una de las recomendaciones habituales de los expertos en seguridad para disminuir el riesgo de cualquier tipo de ciberataque o brecha de seguridad, obligar a los usuarios a hacerlo también le servirá a la compañía de Redmond para ahorrarse unos cuantos gastos, los que hasta ahora le ha generado ofrecer soporte y servicio técnico a todas las versiones desactualizadas de sus sistemas operativos que siguen funcionando en el planeta.

También por ese motivo, Microsoft ha decidido que, por primera vez en la historia de Windows, todas las actualizaciones de 10 durante los cuatro primeros años serán gratuitas. Por otro lado, la compañía siempre ha dejado claro que quiere que el crowdsourcing sea protagonista de este nuevo sistema operativo, delegando lo que tradicionalmente realizaban los ingenieros y empleados de las compañías a grupos mucho más numerosos de personas, a comunidades.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.