Tecnología

Las 9 tendencias tecnológicas que marcarán 2017

tendencias-tecnologicas-que-mas-dinero-moveran-en-2017
Escrito por Lara Olmo

Con poco más de dos meses por delante, el 2016 agota sus últimos cartuchos y con ello llegan las ya tradicionales previsiones empresariales de cara al año próximo. Si encima nos movemos en el terreno de la tecnología, un sector que siempre levanta especial expectación, tenemos el cóctel perfecto para que proliferen las listas de tendencias.

Además las cifras del sector invitan al optimismo: según cálculos de Gartner, el gasto global de las empresas es infraestructura TI alcanzará los 3.5 trillones de dólares en 2017. Concretamente, la mayor parte del gasto irá destinada a sistemas de Data Center para el almacenamiento y gestión de datos en la nube (en 2016 la inversión en este apartado ya creció un 1,3%) y en software y servicios más que en hardware.

El gasto en TIC alcanzará los 2,7 billones de dólares en 2020

Pero esto será solo una parte de inversión que se destinará en tecnología, ¿dónde irá el resto? Pues buena parte al desarrollo de otras nuevas que comenzaron su “hype” hace dos años y que previsiblemente empiecen a madurar el año que viene, como la realidad virtual o aumentada y la inteligencia artificial.

Pero también hay otras menos conocidas que tendrán protagonismo. En concreto Garnert habla de un total de nueve tendencias tecnológicas que serán las que más dinero generarán en 2017. ¿Quieres saber cuáles son?. Pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.