Tecnología

Las 7 mejores páginas de minijuegos y juegos gratis online

Páginas de miniuegos online
Escrito por Juan Carballo

Los minijuegos son juegos ligeros que se pueden ejecutar a través de un navegador web (Explorer, Firefox, Chrome…). Hay muchas páginas web que ponen a disposición de los internautas miles de juegos online gratis para disfrutar sin  tener que instalar nada.

La mayoría de los minijuegos gratis de Internet están desarrollados con flash, por lo que es posible que tengamos que actualizar Flash Player y Shockwave Player. Sin embargo, también hay otros títulos más elaborados, construidos con Unity y otros motores gráficos, que solo podremos ejecutar en Firefox. Esto se debe a que Google Chrome deshabilitó definitivamente la tecnología NPAPI en 2015 por cuestiones de seguridad.

Hay juegos online de todos los géneros y categorías: disparos, acción, estrategia, aventuras, plataformas, MMORPG… además los tiempos de carga son muy reducidos y no se necesita una conexión a Internet veloz. En esta lista hemos reunido las 7 mejores páginas de minijuegos y juegos gratis online que se pueden encontrar actualmente en Internet.

Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador

En estos sites siempre habrá algo de entretenimiento para nosotros porque cuentan con una comunidad de miles de usuarios activos que participan en eventos, competiciones y que comparten sus logros y recomendaciones. Si tienes un rato libre, súmate a minijuegos.com, a kongregate.com o a cualquiera de los ejemplos de esta lista para disfrutar de lo mejor del mundo gaming.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.