Tecnología

Las 6 mejores apps de pagos móviles en España

bizum-tranferencias-gratis

La llegada de Apple Pay en el Reino Unido, Francia y Suiza; o de Samsung Pay en España y Android Pay en el Reino Unido están provocando un incremento sin igual en la cantidad y variedad de pagos móviles que se realizan en el Viejo Continente.

Y es que, como ya os hemos contado en TICbeat, el número de consumidores que regularmente utilizan un dispositivo móvil -ya sea un teléfono inteligente, tableta o portátil- para hacer pagos se ha triplicado en el último año, desde el 18% hasta el 54% de los europeos.

Pero, ¿cuáles son los servicios más utilizados en nuestro país? ¿Qué alternativas para pagar con el móvil disponen los consumidores españoles? Más allá de Apple Pay (que ha llegado recientemente a nuestro país de la mano del Banco Santander) repasamos los seis principales servicios de pagos móviles que operan en España actualmente en esta fotogalería.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.