Tecnología

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

Si sueles viajar en avión, te interesará saber cuáles son las 11 mejores aerolíneas de 2018, según los datos extraídos de los premios World Airline Awards anuales publicados por Skytrax. Estas son las mejores compañías aéreas en la actualidad.

Empedernidos viajeros y asiduos usuarios del avión como medio de transporte suelen estar interesados en la seguridad, los precios y otras prestaciones como la puntualidad o los extras que brindan las principales aerolíneas del mundo para poder tomar decisiones más acertadas y volar con aquellas compañías mejor valoradas.

Las 9 aerolíneas lowcost más seguras del mundo

Hoy traemos los resultados de los premios World Airline Awards anuales publicados por Skytrax, que nos muestran cuáles son las mejores aerolíneas del mundo en 2018. No te pierdas la ocasión de conocerlas. Pista: una gran parte de ellas apuntan al continente asiático.  

11. Qantas Airways

Las mejores aerolíneas

Se trata de la aerolínea australiana más antigua y grande, así como la tercera más antigua del mundo después de KLM y la Colombiana Avianca. Destaca por haber sido la fundadora de la alianza Oneworld en 1999 junto con American Airlines, British Airways y Cathay Pacific. En la actualidad opera a destinos de Autralia, África o Asia como Sydney, Tokio, Singapur o Johannesburgo.

10. Thai Airways

Las mejores aerolíneas

Es la aerolínea más importante de Tailandia y opera principalmente desde Bangkok. Pertenece a Star Alliance y es de las aerolíneas más grandes y más usadas por los clientes en territorio asiático. Su centro de conexiones en Europa se trata del Aeropuerto de Frankfurt, cuyo operador principal es la aerolínea alemana Lufthansa.

9. Garuda Indonesia

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

Es la aerolínea nacional de la República de Indonesia y sexta en el ránking mundial, mientras que su nombre obedece al pájaro sagrado del hinduísmo y símbolo nacional del país. La compañía opera a 32 destinos nacionales y vuela a más de 17 destinos internacionales en la región de Asia – Pacífico, Oriente Medio y Europa.

8. Hainan Airlines

Las mejores aerolíneas de 2018

Se trata de una aerolínea china con sede en Haikou, Hainan. Dentro de China constituye la aerolínea privada más grande y la cuarta en cuanto al tamaño de su flota de aviones.

7. Lufthansa

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

Constituye una compañía aérea alemana con sede en Colonia, considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa. Su aeropuerto base se encuentra en Frankfurt. También es fundadora de la alianza Star Alliance, y tiene un programa de fidelización de clientes cuyo nombre es Miles and More.

6. Cathay Pacific Airways

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

Esta aerolínea se encuentra en Hong Kong y su nacimiento se remonta a 1946. En la actualidad brinda vuelos a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía. Por su parte, la subsidiaria Dragonair vuela a 44 destinos en la región del Asia-Pacífico. En términos de capitalización de mercado, es la décima aerolínea más grande del mundo.

5. EVA Air

EVA Air

En la cuarta posición nos encontramos con esta aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan que ofrece servicios tanto de carga como a pasajeros a más de 40 destinos internacionales en Asia, Australia, Europa y América del Norte. Su principal rival a nivel internacional es China Airlines.

4. Emirates

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

En la tercera posición destaca esta aerolínea con sede en Dubái, subsidiaria de The Emirates Group, que pertenece en su totalidad al gobierno. Se trata de la más grande de todo el Medio Oriente -tanto a nivel de ingresos como de pasajeros y tamaño de la flota- y opera cerca de 3.400 vuelos por semana. Emirates vuela a más de 133 ciudades en 74 países en cinco continentes y se posiciona entre las 10 principales compañías a nivel mundial en términos de pasajeros-kilómetro.

3. ANA All Nippon Airways

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

También conocida como Zennikku o simplemente ANA se trata de una compañía japonesa ubicada en Tokio y que posee una gran proyección internacional a destinos de Asia, América y Europa, para los que cuenta con una flota de 166 aviones. Sus principales aeropuertos nacionales son el de Tokio, el Aeropuerto Internacional de Osaka, el Aeropuerto Internacional de Chubu y el Aeropuerto de Chitose, mientras que a nivel internacional destacan el de Narita y el de Osaka.

2. Qatar Airlines

Las mejores aerolíneasdel mundo

Qatar Airways Company se trata de la compañía de transporte aéreo principal del país, la cual vuela a un total de 125 destinos internacionales desde su sede en Doha, utilizando una flota de más de 100 aviones. Ofrece sus servicios en África, Asia Central, Europa, Asia del Sur, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

1. Singapore Airlines

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

Es la mejor aerolínea en la actualidad según Skytrax, con centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Singapur y una potente presencia en el sudeste de Asia, Asia oriental y, Asia meridional. La compañía también opera vuelos a través del Pacífico, incluyendo dos de los vuelos más largos del mundo sin escalas, de Singapur a Newark y Los Ángeles.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.