Tecnología

Las 10 mejores aplicaciones de música para niños

Te mostramos diez de las mejores apps musicales para niños del mercado

The Guardian ha publicado un listado de las aplicaciones musicales más completas para que los niños disfruten. exploren, bailen o adquieran oído y sentido del ritmo

Las apps de música son una excelente herramienta para que los más pequeños desarrollen su creatividad y exploren de forma innovadora el ámbito musical desde los smartphones y tablets. Los desarrolladores de aplicaciones infantiles trabajan buscando adaptar a los más jóvenes el lenguaje interactivo para que puedan disfrutar al máximo de este tipo de programas. Hoy, te traemos las diez más recomendadas.

10 apps infantiles de música

  1. Toca Dance: Esta app musical permite elaborar vídeos elegiendo entre ocho personajes, una divertida selección de trajes y cinco originales canciones que van desde el pop al dubstep.
  2. Easy Music: Pensada para niños alrededor de cinco años, esta aplicación es una introducción para que los pequeños accedan a la teoría de la música, enseñándoles a reconocer notas, tono, melodía y ritmo a través de personajes animados. Pueden componer su música a través de un arcoiris de colores. Aquí tienes el enlace para IOS.
  3. Loopimal: Sumamente disparatada y divertida, Loopimal es una app que permite a los niños y niñas crear secuencias musicales con seis diferentes animales. Cada uno de ellos tiene cinco sonidos propios que, al sonar, generan a su vez un movimiento del personaje.
  4. Crayola DJ: Los niños -y no tan niños-podrán pasárselo en grande mezclando dance, hip-hop y pop en diversas pistas, gracias a la intuitiva y sencilla interfaz de esta app- Cuenta con bucles de audio para experimentar y diferentes herramientas Premium. Pulsa aquí para la versión para Android. 
  5. Toc and Roll: Esta aplicación musical busca animar al público infantil a empezar a escribir sus primeras canciones, empleando su abanico de muestras de diferentes instrumentos. Permite grabar su propia voz y aportar profundidad a sus composiciones. Éste es el enlace para iOS.
  6. Sesame Street Makes Music: Los famosos personajes de animación de Barrio Sésamo regresan para jugar con instrumentos virtuales y hacer divertidas ritmas, enseñando a divertirse a través del ritmo y a adquirir sincronización.
  7. Kapu Bloom Tunes: Altamente creativa, los niños pueden usar sus dedos para generar melodías y ver cómo una de las plantas del jardín brota para crear canciones de cuna. He aqui la versión para iOS.
  8. Let´s go to the Opera: De carácter más didáctico que algunas de las anteriores, esta app de música para niños es fundamental para que los más pequeños sean introducidos a la historia de la ópera. La versión para iOS, aquí.
  9. MusiQuest: Los pequeños podrán aprender sobre melodías, progresiones de acordes y otras habilidades a través de un sistema de misiones semanales, con un montón de instrumentos para explorar.
  10. Piano Dust Buster: Con esta app los niños aprenden a trabajar con un piano virtual mediante una serie de ejercicios, pudiendo emplear la opción de escucha para sus propias piezas y teniendo acceso a una amplia serie de canciones populares.

Si quieres que tus hijos compongan, aprendan, canten y bailen con las mejores herramientas tecnológicas, escoge una de estas aplicaciones de música para niños.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.