Tecnología

Las 10 funciones de Excel que según Microsoft todo el mundo debería conocer

Las 10 funciones de Excel que todo el mundo debería conocer

  • ELEGIR: Con esta función en Excel puedes obtener un valor de una lista de hasta 254 posibles. En el ejemplo =ELEGIR(2;A2;A3;A4;A5) se mostrará el segundo valor del rango A2 a A5. Eso sí, debes incluir cada celda en vez de indicar un intervalo.
  • FECHA: Si quieres obtener una fecha, puedes hacerlo a través de tres valores diferentes: año, mes y día, por ese orden. Por ejemplo, =FECHA(C2,A2,B2) muestra el año de la celda C2, el mes de la celda A2 y el día de la celda B2. Se aconseja mostrar los años con cuatro cifras.
  • DIAS: Su finalidad es mostrarte la cantidad de días transcurridos entre dos fechas diferentes. Con la expresión =DIAS(fecha final; fecha inicial) obtendremos el resultado en forma de valor numérico. Ejemplo: =DIAS(A5;A1) o =DIAS(03/08/2003;05/03/1997). En este ejemplo citado por el blog de Think Big, el resultado nos da 2342 días.
  • ENCONTRAR y ENCONTRARB; Sirve para hallar una cadena de texto dentro de una segunda cadena. El resultado obtenido será la posición inicial de la primera cadena de texto. Ambas funciones se utilizan con la estructura =ENCONTRAR(texto_buscado; dentro_del_texto; [núm_inicial]). En texto buscado indicamos la expresión escrita que debes buscar entrecomillada. En dentro del texto indicamos la celda donde se encuentra, por ejemplo A1. De forma opcional, puedes incluir un número inicial para que la búsqueda comience desde un carácter en concreto.
  • INDICE: Esta función de Excel te indica el valor o referencia de una celda o matriz de celdas desde una tabla o rango. Con =INDICE(matriz; núm_fila; [núm_columna]) indicas un rango entre dos celdas de una o más columnas, el número de la fila donde buscar y, en el caso de existir varias columnas en el rango ,el número de la columna donde devolver un valor. El resultado es el último valor. Ejemplo: =INDICE(A1:B5;2;2 donde A1:B5 es la matriz que integra las columnas A y B desde las filas 1 a 5.

Fuente | ThinkBig/Microsoft

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Moises

    Hola. Buenos datos… Solo rectificar que el uso de coma o punto, depende de la separacion de datos en establecida en configuracion regional de windows… No es algo relacionado a la version de Office.

    Saludos.