Tecnología

Las 10 diferencias esenciales entre Mac y PC

diferencias-pc-mac
Escrito por Lara Olmo

Real Madrid y Barcelona, McDonald’s y Burguer King, o Apple y Microsoft. Cada disciplina tiene sus antagónicos por excelencia, y el mundo de la informática y la tecnología no iba a ser menos.

Ambas compañías compiten por liderar diversos mercados, como el de las tablets, pero el de los ordenadores ha sido siempre su principal ring de batalla. Las dos llevan años movilizando a usuarios y clientes, algunos auténticos defensores férreos, que han ayudado a echarle más hierro a su (casi legendaria) rivalidad.

Pasiones a parte, lo cierto que es los Mac de Apple y los PC de Microsoft tienen características distintas que en ocasiones los convierten en productos bastante equidistantes. Hace años les separaban muchas cosas y aunque hoy en día se han equiparado bastante, todavía presentan 10 diferencias esenciales:

Consejos y trucos para que tu ordenador o portátil vaya más rápido

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Juanra

    Perdona, hay otras cuestiones en el artículo que son cuestión de opinión, pero en cuanto a la sincronización y bidireccionalidad, se debe conocer que existe Windows 10 para Smartphone. Y para quien lo tenga o lo haya probado, solo pude hablar de su total sincronización.
    Prueba a ver que sensación te da esa sincronización.
    De todos modos se agradece tu articulo. Un saludo.

    • CarlosJRJ

      Tienes mucha razón quien no conoce windows 10 mobile no sabe que es una total sincronización

    • Windows 10 mobile… si se parece en algo a cualquiera de las versiones anteriores no lo quiero ni regalado. Incluso el Outlook Professional, que era su mejor producto, se les ha quedado obsoleto, inflexible y desfasado comparado con contactos de Apple y su extensibilidad.

      By the way it comes free with every Mac, iPhone, iPad… no need to purchase an Exchange Server or a hosted account. And it syncs out of the box by itself with every Apple device you have.

      Design is not just how it looks, it’s how it works.

  • Sylvia Ginsburg

    No es mordida, eso es algo tendencioso, pero el software de Mac es infinitamente superior al Pc, ademas de los virus que aun cuando aseguran para Mac, no hay mas de tres, y en mis veinte años de usar Mac y dedicarme a su soporte, no he visto una sola Mac con algun virus, en cambio, no conozco una sola Pc en todo el mundo, sin excluir una sola que no haya tenido virus, muchos y en varias ocaciones, lo unico que windows supera a los demas es en la variedad de software existente, pero tambien de pesima calidad, asi que, Me quedo con Apple y Mac porque si se de lo que hablo, pc solo para algun tramite de esos preferenciales para protegerlos de Mac y su Grandeza

    • Imanol

      Hace 20 años apple eran los rebwldes y microsoft el imperio, pero esto se ha invertido. Apple es muy rigido y solo se aguanta porque es “guay”. Google lleva años trabajando mejor y microsoft en 3 años ha dado un vuelco brutal: sincronizacion total en la nube, office 365, las surface que estan superando los mac y los moviles, que si no fuera por las aplicaciones, son excelentes. Es cuestion de tiempo. Es tan sencillo como que Apple se esta durmiendo, como le paso a microsoft. Ser un fanboy es una perdida de oportunidades.

      • El office se inventó para el Mac… mira que somos listos. Las surfaces son muy bonitas pero su S.O. es una mierda.

        Para cuando eso cambie, igual los Mac ya van sobre ARM, no sería el primer cambio de arquitectura de Apple… recuerda este post y reléetelo entonces.

        El OS X nació del NEXT O.S. y a mi me huele que el macOS X nacerá del iOS, o más bien ya ha nacido en Apple pero solo nos enteraremos cuando los ARM de Apple barran del mapa a los Intel. Y entonces que va a hacer Microsoft, comprarle los chips a Apple.

  • Alvaro Zamudio

    Perdón pero desde ese punto de vista son incomparables, los PC no son propiedad de Microsoft. Por otro lado la surface es una tableta que puedes comparar con un iPad donde lo toch existe en ambos universos creo es ambigüo tu post. Microsoft primordialmente desarrolla software lo que Apple no.

  • Henry

    Por qué hay la pestaña siguiente/anterior se supone que estoy leyendo un mismo artículo, con la velocidad de Internet que tengo, me es tedioso cargar cada fracción del artículo.
    Gracias

  • Gheorghe Dinu

    primero aclarar que no soy fanboy de microsoft, al contrario de cierto comentario que hay por aqui que alaba apple… un error que deberias corregir es el de que apple fabrica hardware, solo basta con mirar los comppnentes de un mac para saber que eso es falso, usan processadores intel en la mayoria de casos y graficas radeon. que modifiquen un poco es software de esos componenetes para que funcionen solo con macos esa es una historia totalmente diferente. lo de sincronizar, ya hay comentarios que te lo indican, tambien decirte sobre la existencia de onedrive, drive de google y otros … mac mas seguros? si esta basado en unix y eso es verdad en cierto punto, pero aun asi hay muchas vulnerabilidades que tardan lo suyo en resolverse pero eso passa tanto windows como macos al contrario de las distrubuciones linux. Y sobre las cuotas de los macs, muchos de ellos no llevan el sistema operativo de la manzana en ellos, ya que otros no diseñados especificamente para estos equipos han demostrado funcionar mejor.

    • Tururu, no tienes ni idea como se fabrica un Mac, la mayoría de los componentes principales incluidos los procesadores están fabricados bajo especificaciones directas de Apple, actuando Intel como una subcontrata de Apple que modifica su diseño base para adaptarse a las especificaciones de Apple, los mismo ocurre con las gráficas donde ATI actúa de subcontrata de Apple fabricando bajo especificaciones de Apple que optimiza el diseño base tanto en formato como en firmware y componentes y así con todos los componentes del equipo. Por eso jamás veras un Mac lleno de pegatinas, como los PC: Intel Inside, Nvidia Quadra, Realtek, Soundblaster, etc…

      Los Mac no tienen unix sino BSD como base del sistema operativo con lo que si sabes la seguridad te la montas tu hasta el infinito, ahora preparate para saber usar el terminal, Vi, Bash y BSD… En Windows siéntate y espera.

      En el Mac el mejor sistema operativo que va es el macOS o OS X, otra cosa es que el mundo este lleno de torpes que no saben lo que es un doble arranque (bootcamp), maquinas virtuales, wine, etc y simplemente se instalen un Windows o una distribución Linux (hay que ser tolete – OS X es la distribución de BSD más Avanzada y Mantenida con gestor de escritorio más potente jamás fabricado).

      Un poquito de por favor… si vas a abrír la boca procura saber de que narices estás hablando.