Tecnología

Las 10 aplicaciones más descargadas en España en 2017

Las 10 aplicaciones más descargadas en España en 2017

¿Sabes cuáles han sido las aplicaciones más descargadas en Google Play en España a lo largo de este 2017? Entre las triunfadoras podemos hallar a líderes de la mensajería instantánea, plataformas de compraventa de productos online o adictivos videojuegos. ¿Tú también las tienes en tu móvil?

Una gran parte de nosotros las lleva a todas partes en el smartphone y accede a ellas varias veces al día: hablamos de las apps más famosas y descargadas en nuestro país, aquellas que han causado más furor en Google Play durante los últimos doce meses y que repasamos al echar la vista atrás sobre este 2017 que pronto toca a su fin. Los siguientes datos han sido facilitados al portal Statista por Priori Data.

La reina de la fiesta, pese al descenso a final de año, sigue siendo WhatsApp: la app propiedad de Mark Zuckerberg sumó en todo 2017 27 millones de descargas de enero a noviembre de 2017, una estupenda cifra teniendo en cuenta que en España residen cerca de 46,5 millones, según el INE, una parte de los cuales carecen de teléfono inteligente.

10 aplicaciones que todos deberíamos llevar en el móvil

A WhatsApp la siguen en el podio de descargas para dispositivos Android Instagram y Facebook Messenger, todavía lejos de la todopoderosa WhatsApp. Ambas casi rozan los 10 millones de descargas, mientras que también encontramos en el tablero de ganadores juegos de entretenimiento como TigerBall, Clash Royale o Super Mario Run, presentes en los smartphones de un buen puñado de españoles.

Otro punto a destacar es la relevancia de las apps de compras online, como Wish, que acumula 6,8 millones de descargas en 2017, Wallapop, con 4,7 millones, y Joom, con 3,3 millones, evidenciando la cada vez mayor aceptación y uso de esta clase de plataformas en el mercado español.

En comparación con otros países y otras aplicaciones, Facebook figura en una tibia sexta posición, siendo doblada por su homóloga Messenger, centrada en exclusiva enj la mensajería instantánea y que ha cosechado mucho más éxito durante este año en España, con 9,8 millones de descargas.

Las 10 aplicaciones más descargadas en España en 2017

Infografía | Statista

Fuente | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.