e-conomía Empresa Tecnología

Larry Page, sobre Alphabet: “Ojalá pudiéramos fijarnos en alguien”

Alphabet, nuevo nombre de Google
Escrito por Redacción TICbeat

El CEO de Alphabet, “reencarnación” de Google, explica que su mayor preocupación es construir una compañía donde puedan integrarse los emprendedores.

Modestia aparte: Larry Page, CEO de Alphabet, el paraguas de empresas en el que desde este otoño se integra el gigante de Internet y todos sus negocios, ha asegurado que no hay ninguna empresa parecida a la suya. Es más, ha añadido que ojalá la hubiera.

En una entrevista recogida por la publicación Fortune, Page ha dicho que existen departamentos o negocios de otras compañías que sí les merecen “respeto”. “Pero, en términos de inversión y escala,  desearía poder mirar a alguien y decir: ojalá hubiéramos hecho lo mismo que ello”. ¿La soledad de estar donde no llega nadie?

Alphabet cotizó por primera vez con su nuevo nombre en octubre, aunque en Bolsa mantiene las siglas GOOG y GOOGL. Larry Page, cofundador y CEO de Google, ha mantenido su cargo en la nueva Alphabet, mientras que Eric Schmidt, actual presidente de Google, se convirtió en el nuevo presidente ejecutivo del conglomerado, y Sundar Pichai asumirá la dirección ejecutiva de Google y una de las vicepresidencias de Alphabet.

Precisamente, Page se ha referido a Pichai durante su intervención, indicando que él es el encargado de la expansión que Google parece pretender llevar a cabo en China, a la que ya ha aludido con anterioridad Schmidt. “He delegado esta cuestión en Sundar”, ha dicho, haciendo ver que no quiere pronunciarse públicamente sobre este tema.

En declaraciones anteriores al lanzamiento oficial de Alphabet, Page explicó que esta transformación de la compañía tiene como objetivo crear una estructura más simple que facilite “mantener el foco en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google”, algo que fue interpretado como un guiño a los inversores, que en las nuevas cuentas pueden ver con más claridad el rendimiento real de cada unidad de negocio.

Del resto de la conversación se deduce que Page contempla la reencarnación de Google como un lugar desde el que incubar ideas emprendedoras con posibilidades de triunfar. El CEO de Alphabet reconoció que a veces le preocupa cómo manejar un portfolio de empresas tan diversos, que incluye desde el proyecto de un coche sin piloto hasta investigaciones de biotecnología. “Me inquieta en ocasiones. Nos estamos esforzando por construir una compañía para los emprendedores”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.