Tecnología Wearables

¿Lanzará Apple su reloj inteligente el 9 de marzo?

apple-invitacion-9-marzo
Escrito por Esther Macías

La compañía de la manzana, tan enigmática como siempre, envía a los principales medios de comunicación una invitación para un evento el próximo 9 de marzo en San Francisco. Todo apunta que en éste lance su esperado reloj inteligente Apple Watch, esperado para abril.

Apple Watch, el reloj inteligente que Apple mostró al mundo el pasado mes de septiembre cuando presentó sus últimos modelos de smartphones (el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus) podría ser lanzado finalmente el 9 de marzo. Esa es desde luego la fecha que la compañía de Cupertino ha elegido para realizar un evento en San Francisco al que ha invitado a los principales medios de comunicación con un enigmático mensaje en el que se lee ‘Spring Forward’, en referencia al día en el que se adelanta la hora en los relojes de cara a la primavera.

El reloj inteligente de Apple, que los analistas esperan que impulse definitivamente el mercado de los wearables o dispositivos pensados para llevar puestos (relojes y pulseras inteligentes, etc.), estaba previsto que llegara en abril, tal y como indicó el consejero delegado de la compañía Tim Cook en la presentación de los espectaculares resultados económicos de esta relativos a 2014. Pero parece que Cook y su equipo han preferido adelantar la presentación de forma que el gran anuncio de la compañía se produzca apenas una semana después del comienzo del Mobile World Congress, el mayor congreso de movilidad del mundo del que Apple es la gran ausente siempre, ya que en la compañía prefieren seguir apostando por sus propios eventos en exclusiva.

El dispositivo más personal de Apple hasta la fecha

Apple Watch, tal y como señaló el propio Cook el pasado mes de septiembre cuando mostró el prototipo del nuevo reloj al mundo, es el dispositivo más personal fabricado por la compañía Apple hasta la fecha. El smartwatch llegará en tres colecciones distintas y dos tamaños (con una caja de 32 y 42 milímetros) aunque las combinaciones estéticas que la compañía posibilita son muy numerosas, tanto a través de las esferas como de las correas. Estas colecciones son Watch, con una caja en acero inoxidable (en plata o gris) y con cristal de zafiro; Watch Sport, fabricado en aluminio anodizado (en plata o gris) y con vidrio Ion- X reforzado; y Watch Edition, para los más sibaritas ya que está fabricado en oro dorado o rosa de 18 quilates y con cristal de zafiro.

Los nuevos relojes inteligentes de Apple están pensados para ser utilizados en combinación con los smartphones de la compañía (a partir del modelo iPhone 5), al igual que ocurre con la mayoría de los wearables lanzados por los fabricantes (los de Samsung son un ejemplo).

 

apple watch.jpg

 

Con Apple Watch el usuario podrá ver y responder mensajes (los más largos es mejor enviarlos a través del iPhone), notificaciones, realizar llamadas… Es posible también mandar pequeños dibujos como un guiño a la amistad e incluso hacer cosas como registrar un latido de nuestro corazón y mandárselo a un ser querido. Uno de los usos para los que más pensado está este gadget es para la monitorización de la salud del usuario y la práctica de deporte, sea ésta regular u ocasional. El reloj puede registrar los ejercicios que realice la persona que lo lleva puesto ya que puede captar datos mediante el  acelerómetro que integra para medir los pasos y movimientos corporales. También incorpora un sensor de frecuencia cardiaca que permite al usuario calcular la intensidad del ejercicio. Combinado con el GPS y el wifi del iPhone posibilita medir las distancias que recorre el usuario.

Aunque el pasado mes de septiembre Cook aseveró que ya había algunas apps disponibles para el nuevo reloj, como Facebook o Twitter, es de esperar que a estas alturas haya muchas más, teniendo en cuenta que el pasado mes de noviembre la compañía puso a disponibilidad de los desarrolladores WatchKit, un kit de herramientas para facilitar el diseño de aplicaciones para este wearable, asegurándose que el día del lanzamiento oficial del reloj haya un número destacable de apps listas para usar con él.

El precio de Apple Watch arrancará en los 349 dólares, como adelantó Cook el pasado mes de septiembre.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.