Tecnología

Lanzan el servidor más seguro del mundo para la nube híbrida

IBM servidor mas seguro cloud hibrida
Escrito por Óscar Condés

IBM presenta el nuevo mainframe IBM z13s, un servidor mucho más rápido y seguro creado para cloud híbrida y disponible también para medianas empresas.

El nuevo sistema, IBM z13s, está optimizado para los entornos de nube híbrida y es capaz de proteger mejor que sus predecesores la información y las transacciones críticas. De hecho el sistema encripta la información el doble de rápido que las generaciones anteriores y la nueva solución de analítica z Systems Cyber Security identifica los comportamientos maliciosos basándose en comportamientos aprendidos.

Por otro lado, con esta novedad, IBM quiere acercar a las medianas empresas las ventajas de la encriptación de la información sin impactar negativamente en el rendimiento del sistema.

Nuevos avances en seguridad

La compañía también ha dado a conocer nuevos progresos y colaboraciones en materia de seguridad:

  • Seguridad integrada en el hardware. El IBM z13s dispone de funcionalidades de cifrado avanzadas que se han incorporado al hardware y que le permiten encriptar y descifrar información mucho más rápido.
  • Capacidades de seguridad inteligente. La firma integra la tecnología del mainframe junto a soluciones de software de IBM Security con el fin de tener una base segura en una infraestructura de nube híbrida. La compañía también oferta un nuevo servicio de Cyber Security Analytics a los clientes de z Systems para identificar la actividad maliciosa gracias al aprendizaje del comportamiento a lo largo del tiempo del usuario.
  • Un ecosistema de socios ampliado. IBM colabora con líderes del sector de la ciberseguridad a través del programa Ready for IBM Security Intelligence pensado para ofrecer soluciones y productos a medida de sus clientes. Los nuevos socios de z Systems son BlackRidge Technology, Forcepoint (empresa conjunta entre socios de Raytheon y Vista Equity Partners) y RSM Partners.

Según IBM, a medida que la empresa digital se va generalizando y aumentan las transacciones, se hace cada vez más primordial contar con una seguridad más robusta. Cada año, una empresa media puede llegar a enfrentarse a unos 81 millones de incidentes de seguridad (según el índice IBM 2015 Cyber Security Intelligence Index). Por otro lado, la consultora IDC predice una adopción de la nube híbrida empresarial del 80% para 2017. Así, los ciberdelincuentes actuales más que robar información la manipulan, poniendo en peligro la fiabilidad de las compañías. Por ello, el nuevo z13s permite acceder a las APIs y los microservicios en un entorno de nube híbrida, a la vez que mantiene segura la información e intacta su integridad.

El nuevo z13s estará disponible el próximo mes de marzo. IBM y sus business partners disponen de arrendamientos y planes de pago con unos términos y condiciones flexibles que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente. De hecho se trata de servidores que se engloban dentro de la gama de entrada, de manera que incluso empresas de tamaño medio puedan acceder a una tecnología hasta hace poco vedada a ellas.

Más información | IBM

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.