Tecnología

Lanzan Quora en español

lanzan-quora-en-español
Escrito por Lara Olmo

El mercado hispanohablante ya cuenta con nuevo recurso para ampliar conocimiento. Se trata de Quora, la web de preguntas y respuesta, que se estrena en español.

A medio camino entre foro y red social, lo cierto es que Quora se ha convertido en un espacio online de conocimiento donde científicos, profesores, expertos y también, claro está, aficionados a determinadas áreas, comparten reflexiones y experiencias. Es como una pequeña gran ágora en el universo de la web.

Pero le faltaba algo: con 100 millones de usuarios únicos mensuales, tenía desatendida a la comunidad hispanohablante. Teniendo en cuenta que el español es el tercer idioma más hablado en el mundo, este es un nicho de mercado al que tarde o temprano tenía que abrirse. Y así ha sido.

Nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros usuarios eran de países hispanos. Miraban, pero no participaban. Estamos seguros de que tienen mucho que aportar en su idioma“, afirmaba recientemente Adam D’Angelo, fundador y consejero delegado de Quora, en una entrevista.

Quora nació en 2010 de la mano de Adam D’Angelo en el centro neurálgico de la innovación tecnológica, Silicon Valley. Ahora abre esta nueva página de su historia y lo hará desde cero. D’Angelo, que fue en su día CTO de Facebook, explica que, de momento, no habrá traducciones de contenido previo y que serán los propios usuarios los que decidan el rumbo que tomará la versión española.

Aunque eso sí, por el momento solo está disponible por invitación. Puedes pedirla haciendo ‘Log in’ en la web y pinchando en este enlace.

Con ella, explica el CEO, quieren abrir el campo de visión de Quora, abarcando nuevos puntos de vista e interpretaciones de los temas. Algo que facilita la adopción de nuevos idiomas. De momento se van a centrar en el español y más adelante quizá amplíen la plataforma a otros.

10 blogs sobre las TIC educativas que entusiasmaron a profesores y alumnos

Quora es la segunda plataforma de conocimiento online, solo por detrás de Wikipedia. Con las opción del español se cumplen unos de los objetivos que su equipo tenía planeados. Su modelo de negocio consiste en incluir publicidad relacionada con el contenido y los temas que le interesan a cada usuario. Aunque ha cerrado varias rondas de financiación que le han permitido mantener la independencia y no ser adquirida por un gigante tecnológico.

Recurso | zerodollartips.com

Vía | venturebeat.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.